El Metropolitano no pudo continuar con la racha de victorias y cayó derrotado ante Tres Cantos por un ajustado 5-4.

Los bilbaínos llegaban a Madrid tras ganar dos encuentros consecutivos buscando otros tres puntos que les afianzaran en los puestos de playoff, pero en frente se encontraron un Tres Cantos que no iba a poner las cosas fáciles. Como suele ser habitual en la pista madrileña, el encuentro tuvo un ritmo frenético debido a sus dimensiones, diametralmente opuestas a la pista de Zorrotza. El partido comenzó con ambos equipos midiendo fuerzas pero sin un dominador claro. A falta de 17:40 para la media parte, Tres Cantos cometería una sanción que daría la primera superioridad al Metropolitano y tras llevar un minuto disputado, el portero local cometería otra falta al empujar por la espalda a uno de los jugadores de Bilbao. Esta situación de doble superioridad fue aprovechada por el Metropolitano, que primero por Jan Andrysek y segundos después gracias a Stephan Davis, colocarían el 0-2 en el marcador. Minutos más tarde, sería el conjunto madrileño quien aprovecharía un powerplay para acortar distancias (1-2) a falta de 11:57 para el descanso. Tras varios minutos de idas y venidas, sería Tres Cantos quien anotaría el empate a finales de la primera parte por medio de Juan Pablo Triviño.

Tras el descanso, la reacción del Metropolitano no se hizo esperar y discurridos tan sólo 38 segundos, Stephan Davis volvería a cobrar ventaja para los visitantes (2-3). Tres minutos después, el checo Jan Andrysek sería expulsado por una acción de stick alto fortuita y debido a esta tesitura, serían esta vez los locales quien volverían a empatar el encuentro (3-3). Tras superar con éxito otra situación de inferioridad, sería Tres Cantos quien se pusiese por delante en el marcador por primera vez en el partido gracias al gol de Alejandro Villaverde a falta de 9:49 del final. Tras el 4-3 el encuentro entró en una fase de descontrol y en menos de un minuto se anotarían otros dos tantos. Primero Jan Andrysek conseguiría el empate a 4 a 7:47 del final, pero de nuevo Alejandro Villaverde pondría el 5-4 final a falta de 6:59. A raíz del tanto local, el Metropolitano atacó la meta tricantina, pero el buen hacer de Tomas Martín Soeder bajo los palos frustró el intento de remontada.

El próximo sábado el Metropolitano se enfrentará en el polideportivo de Zorrotza a las 19:30 al recién ascendido CHC Las Rozas quien están realizando una magnífica temporada. Los madrileños vienen de ganar a Molina Sport en su pista por 6-3 y colcarse en octava posición con 7 puntos.