Fin de semana de emociones encontradas para el Metropolitano, que vio como el conjunto femenino conseguía los primeros puntos en la Liga Oro, mientras que sus equipos masculinos caían derrotados en Mallorca.
El sábado por la mañana dio lugar el debut del Metropolitano Femenino ante uno de los equipos aspirantes al primer puesto en la Liga Oro Femenina, el CPLV Panteras B. A pesar de ser el primer partido en competición nacional de las bilbaínas, éstas dieron la cara llegando con un ajustado 4-2 (Amagoya Sansiñena y Ana Lorente) en el marcador a los últimos 15 minutos del encuentro. No obstante el saber hacer de las pucelanas y quizá la inexperiencia del Metropolitano en este tipo de encuentros se hizo notar, y poco a poco las Panteras se fueron distanciando en el marcador hasta llegar al definitivo 10-2.
Tras la jornada de descanso, el Metropolitano se plantó el domingo por la mañana en la pista del pabellón Daniel Cordido Castro para jugar ante las anfitrionas, el CHL Meigas Lugo. El encuentro no pudo comenzar mejor, ya que el Metropolitano se adelantaría a los 20 segundos del encuentro por medio de su capitana Aroa Mirás. No obstante, en la siguiente jugada, las Meigas igualarían el marcador gracias a un tanto de Iria Fernández. Izaro Iturbide anotaría el 1-2 antes del descanso, resultado que no cambiaría hasta la mitad de la segunda parte, cuando Candela Mariz realizaría el empate a 2. Tras el tiempo extra hubo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir al conjunto ganador, estando el equipo de Bilbao más acertado anotando dos dianas de la mano de Amagoya Sansiñena y Ainare Aranzamendi. Cabe destacar la actuación de la portera Iraia Ferrer, ya que a pesar de enfrentarse a 34 disparos a portería, solo encajó dos tantos. Gracias a este resultado, el Metropolitano femenino consigue sus primeros puntos, encarando así una ilusionante temporada.
Por otra parte, los dos conjuntos masculinos viajaron a Palma de Mallorca para enfrentarse a los conjuntos Élite y Oro del Espanya HC. Tanto el equipo Élite como el equipo Oro cayeron claramente derrotados (7-2 y 6-0 respectivamente) en sendos partidos donde los locales fueron netamente superiores.
Primero fue el turno del equipo Oro, quién llegó al descanso cayendo por la mínima (1-0) gracias a la estelar actuación del portero Eneko Etxezarraga (quién al final del encuentro se enfrentaría a 60 tiros). Sin embargo la experiencia del equipo balear se hizo notar y los goles fueron cayendo en la segunda parte poco a poco hasta el 6-0 final. Por su parte, el conjunto Élite comenzó los primeros minutos del encuentro intentando adaptarse a las condiciones de la pista del pabellón Joan Seguí, intentando hacer daño al Espanya en los contra ataques. No obstante serían los mallorquines los que se adelantarían en el marcador por medio del norteamericano Charles Baldwin por partida doble. Stephan Davis recortaría distancias tras robar el puck a un defensa contrario y batir al guardameta local. Pero sería el Espanya quien pondría distancia de por medio antes del descanso por partida doble, gracias de nuevo a Baldwin y a Jean Paul Bejarano (4-1). El cambio de portero del Metropolitano no dio resultado, y en el primer minuto de la segunda parte, Espanya volvería a notar por medio de Andreu Tomás. Eric Baldwin, hermano de Charles, anotaría el 6-1 local, resultado que recortaría Stephan Davis (6-2) minutos después. Ya en los tramos finales del encuentro, Borja García anotaría el definitivo 7-2. Esta semana toca descanso en todas las competiciones en las que participa el Metropolitano, parón en el que el conjunto de Bilbao trabajará duro para cambiar el complicado inicio de competición que ha tenido hasta la fecha.