El Metropolitano Hockey Club pasó con éxito su primera final de la temporada tras vencer a Tres Cantos por 5 goles a 2.

El pasado sábado por la tarde (19:30h) el Metropolitano se enfrentaba a un partido en el que era vital hacerse con los tres puntos, ya que una derrota, a expensas de lo que sucediera en el Molina Sport – CHC Las Rozas, significaba prácticamente finalizar en la quinta plaza.

Los bilbaínos necesitaban hacerse con la victoria si querían continuar luchando por el playoff y así fue. Con la mentalidad puesta en obtener los tres puntos, los locales comenzaron el encuentro imponiendo su juego frente a Tres Cantos y fruto de ello llegaría el primer tanto, obra de Asier Gayoso cuando se habían disputado 5 minutos y 39 segundos de partido. Tras esta primera reacción, en el siguiente cambio sería Stephan Davis quién ampliase el marcador (2-0) 18 segundos después. Con la moral por las nubes tras estos dos rápidos goles, Jan Andrysek aprovecharía una superioridad para colocar el 3-0 a falta de 17 minutos para el descanso y en los minutos finales, sería Gayoso de nuevo el encargado de materializar el 4-0 con el que se llegó al parón. La primera parte fue en definitiva un monólogo del Metro, que dominaba en el resultado y en las estadísticas, ya que había realizado 16 disparos a portería por tan solo 3 de los madrileños.

En la segunda parte el Metropolitano comenzó a variar las líneas y dar oportunidades a jugadores que cuentan con menos minutos, situación que aprovechó Tres Cantos para recortar distancias. Primero sería Álvaro de Vicente el autor del primer gol visitante en situación de superioridad y mediada la segunda parte, Alberto Bernabeu daría un poco de emoción al encuentro con el 4-2. Ya en los últimos segundos, los tricantinos retiraron a Tomas Martín de la portería pero esta situación la aprovechó Davis para anotar el 5-2 definitivo.

Por su parte el Molina Sport no falló en su encuentro y se hizo con la victoria ante el CH Caníbales Las Rozas por 8-6. Sin embargo los madrileños (nuestros rivales el próximo domingo) no se lo pusieron fácil, ya que el equipo grancanario tuvo que sudar para sellar el triunfo rompiendo el empate a falta de sólo 34 segundos para el final. El próximo domingo Molina se enfrenta al segundo clasificado, el Rubí Cent Patíns a domicilio, y para que podamos seguir peleando por la cuarta plaza, aparte de vencer nosotros a Las Rozas, necesitamos que los catalanes se hagan con la victoria. En el caso de que los canarios se hicieran con la victoria, estarían matemáticamente clasificados para el playoff a falta de una jornada para finalizar la liga regular.

Minuto fatídico

El domingo por la mañana el equipo filial del Metropolitano se enfrentó al Tucans ASME en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Oro Masculina. Los chicos entrenados por Asier Gayoso eran bien conscientes de que la imagen dada en el partido de ida no se podía repetir y a pesar de la derrota realizaron un muy buen partido. Con tan solo 7 jugadores plantaron cara al tercer clasificado, quien se las vio y se las deseó para poder batir a Eneko Etxezarraga. No sería hasta el final de la primera parte cuando el veterano Ramón Marty inaugurase el marcador. A raíz de este gol, un minuto desastroso condenó a los bilbaínos ya que 18 segundos después Jonan Espinosa haría el 0-2 y tan solo 14 segundos más tarde, Víctor Ros colocaría el 0-3. La falta de concentración condenó al Metropolitano quien hasta entonces había realizado un partido muy serio. Ya en la segunda parte, Juan Carlos Acero recortaría distancias, pero no fue suficiente y el marcador finalizaría en 1-3.