El Metropolitano Hockey Club viajará el próximo domingo a Barcelona para enfrentarse a Jujol Jokers en la Liga Élite (13:00h) y a Barcelona Tsunamis en Liga Oro (16:00h). La expedición bilbaína tendrá que madrugar el domingo para desplazarse a tierras catalanas y disputar dos partidos complicados.

Primero será el turno del conjunto élite, que se enfrentarán a unos Jokers que no pudieron disputar la primera jornada ante Molina Sport, ya que su equipaje fue extraviado en su viaje a Gran Canaria. Este año Jujol es una incógnita ya que ha perdido a varios jugadores importantes como el norteamericano Tristan Gardner, a Marcus Fajardo, quien regresa a Rubí Cent Patins y al portero internacional Junior Pol Luengo, quien se ha ido a jugar a la liga N1 francesa. Los catalanes siempre se han caracterizado por ser un rival complicado en su pista, con lo que se antoja un encuentro en el que los de Bilbao tendrán que trabajar para llevarse la victoria.

Por otro lado el equipo Oro se enfrentará más tarde a Barcelona Tsunamis, equipo que la temporada pasada se quedó a las puertas de ascender a Liga Élite. El conjunto catalán mantiene al groso de la plantilla de la temporada pasada y demostró ser un equipo sólido tras ganar en la primera jornada al Espanya por 3 goles a 7. El Metropolitano deberá mostrar su mejor cara para intentar batir a los Tsunamis, en un partido donde la actuación de los porteros probablemente sea una de las claves del partido.