El pasado sábado se disputó en Rivabellosa la última sede de Liga Euskadi de categorías inferiores, donde el Metropolitano se proclamó campeón en ambas categorías.

En categoría infantil el Metropolitano logró el título con condición de invicto, tras imponerse en los 8 partidos disputados. El primer partido de la jornada enfrentó a los de Zorrotza con el CHL Dragons que a pesar de jugar en su pista no tuvieron opciones de ganar, ya que el Metropolitano se impuso por un claro 0-9. Tras esta victoria, el Metro ya era matemáticamente campeón pero lejos de relajarse acabaron imponiéndose en los otros dos partidos de la sede. Primero ante un combativo All Stars Zaragoza, que no puso las cosas fáciles a los bilbaínos, que tuvieron que desplegar un bien hockey para hacerse con la victoria por 4-7. El último partido de la sede enfrentó al Metropolitano y al segundo clasificado, el Street Hockey Gasteiz. Debido a la clasificación, parecía que sería el encuentro más igualado de la jornada, pero los de Bilbao pusieron el colofón al título de liga con un contundente 10-0. Cabe destacar que el conjunto infantil solo ha encajado 7 goles en 8 partidos, que sumado a los 74 goles anotados dejan un balance positivo de +67.

Por otro lado, el equipo alevín resultó campeón antes de que su partido se disputase, ya que Street Hockey Gasteiz estaba obligado a ganar previamente a Burdinola, pero cayeron por un contundente 11-5. Gracias a este resultado, el joven conjunto bilbaíno finalizaría primero a expensas del último partido, precisamente contra el conjunto gasteiztarra. Pero a pesar de estar todo decidido, el encuentro entre ambos equipos estuvo cargado de emoción llegando al final con un empate a cuatro que se decantó en los penaltis para el Metropolitano. Los jóvenes jugadores del Metropolitano han realizado una magnífica Liga Euskadi, cediendo tan solo 2 puntos tras vencer en los penaltis en la primera jornada a Burdinola y en ésta última ante SH Gasteiz.

Metropolitano – Street Hockey Gasteiz (Alevín)