El conjunto masculino del Metropolitano se proclamó campeón del Torneo Villa de Bilbao tras ganar sus tres encuentros, mientras que el equipo femenino realizó un gran papel en su primera toma de contacto contra rivales de nivel nacional.

El Metropolitano Élite comenzó el torneo enfrentándose al actual campeón de Liga y Copa, los vallisoletanos del CPLV. El encuentro fue tremendamente igualado y prueba de ello sería el empate a cero con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Stephan Davis, anotaría el 1-0 con el que se llegaría a los últimos instantes del encuentro. Ya en el último minuto, el conjunto pucelano retiraría al portero para añadir un jugador más de pista e intentar igualar el marcador, pero esta situación fue aprovechada por Ibai Aranzamendi, quien ampliaría la ventaja en 2-0. No obstante, el CPLV no se daría por vencido y recortaría distancias poniendo el definitivo 2-1 en el marcador. El mismo sábado por la tarde el equipo bilbaíno se enfrentaría al Hocklines Toulouse de la división N1 francesa. A pesar de realizar probablemente su peor partido del torneo, los vascos supieron hacerse con la victoria por un resultado de 4-2 con dos goles de Stephan Davis, 1 de Ibai Aranzamendi y otro de Jan Andrysek. 

El encuentro del domingo frente al conjunto de liga élite francesa Artzak d’Anglet decidiría el ganador del torneo, ya que los galos habían hecho los deberes el sábado venciendo a Toulouse y empatando ante CPLV. La primera mitad fue dominada claramente por el Metropolitano, que se adelantarían en el marcador por de medio de Davis. Antes del descanso Iñigo Postigo aumentaría la ventaja colocando el 2-0 con el que finalizaría el encuentro. En la segunda parte Anglet intentaría sin éxito batir al guardameta del Metropolitano Blake Ducker, quien realizaría un magnífico encuentro dejando la portería a cero.

Por otro lado, las chicas del Metropolitano cayeron el sábado por la mañana ante el filial del CPLV, próximas rivales en la Liga Oro, por un claro 4-0.  A pesar de la derrota, el joven equipo dirigido por Asier Gayoso realizó un gran partido dejando buenas sensaciones, las cuales se ratificarían en forma de victoria ante Burdinola (2-0) con goles de Oihane Jiménez y María Rodríguez. Ya el domingo por la mañana el Metro se enfrentaría al conjunto gallego Meigas, equipo que también disputará la Liga Oro femenina, cayendo por la mínima (1-0) en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria. Con estos resultados, el Metropolitano femenino finalizaría el torneo en tercera posición.

Clasificación final del torneo

Masculino

1- Metropolitano

2- Artzak d’Anglet

3- CPLV

4- Hocklines Toulouse

Femenino

1- CPLV

2- Meigas

3- Metropolitano

4- Burdinola