El sábado tuvo lugar en el polideportivo de Zorrotza un apasionante duelo entre el Metropolitano y el Espanya, que se resolvió con victoria local por 6-3.

El conjunto bilbaíno tenía claro que las opciones de hacerse con la victoria pasaban por “secar” al habilidoso delantero Charles Baldwin, actual máximo goleador de la competición y la táctica funcionó a la perfección. El partido se caracterizó por un ritmo trepidante desde el principio, y cuando se habían disputado poco más de cinco minutos, Imanol Cárcamo, capitán del Metropolitano, abría la lata con un certero disparo a la escuadra. Tras varios minutos de buen hockey por ambos conjuntos, fue el Espanya quien consiguió igualar el marcador tras una buena triangulación de su primera línea, culminada por el norteamericano Eric Baldwin (hermano de Charles Baldwin). A pesar del empate no surgieron dudas en el Metropolitano, mostrando esa madurez de la que careció en la primera vuelta y a falta de 3:24 para el descanso, Asier Arpón puso el 2-1 en el marcador en situación de superioridad numérica.

No bajó la intensidad tras el descanso y a pesar de que ambos conjunto disfrutaron de una situación de superioridad cada uno, el resultado no se movió hasta que se llevaban disputados aproximadamente 15 minutos de la segunda mitad. Fue entonces cuando una fantástica combinación entre Jan Andrysek y Stephan Davis permitiría anotar al primero a placer, ampliando así la ventaja de los locales (3-1). Los últimos minutos del encuentro fueron electrizantes, viéndose hasta 5 goles en menos de 7 minutos. Primero serían los mallorquines los  encargados de acortar distancias por medio de Álvaro Pons (3-2), quién con mucha destreza consiguió batear el puck cuando se encontraba en el aire. Minuto y medio después, Asier Gayoso conseguiría parar el arreón visitante con un gran gol de revés en el que dejó sentado al guardameta mallorquín. No obstante, en el siguiente cambio el propio Gayoso cometería una falta dejando al Metropolitano en situación de inferioridad que fue aprovechada por Jean Paul Bejarano para volver a recortar distancias en el marcador (4-3). La tensión iba creciendo por momentos y fruto de ello el Espanya se vería en doble situación de inferioridad, primero sería expulsado Fernando Serrano por interferencia y un minuto después sería el turno Andreu Tomás, por zancadilla. Esta vez el Metropolitano no dejó pasar esta situación de ventaja y Stephan Davis anotaría el 5-3 que daría tranquilidad en el cuadro local, a pase de Filip Pettersson. Todavía quedaría tiempo para que el propio Pettersson anotase el 6-3 definitivo en situación de inferioridad (tras expulsión de Andrysek por enganchón), cuando el conjunto mallorquín había retirado a su guardameta para intentar conseguir la remontada.

 

Además este fin de semana también se disputaron encuentros en las otras dos categorías Senior Masculinas en las que participa el Metropolitano. El domingo fue el turno para el conjunto de Liga Oro, que sigue sin conocer la victoria en la competición. Esta vez fue el Barcelona Tsunamis quien se hizo con la victoria en la pista de Zorrotza por un contundente 0-8. Al descanso el resultado era de tan sólo 0-1, pero como viene siendo habitual, las segundas partes se le atragantan al conjunto vasco, quizás fruto de la juventud de sus jugadores y la escasez de efectivos.

Por otro lado el conjunto de Bilbao sigue liderando la competición doméstica. El Metropolitano continúa líder de la Liga Euskadi tras hacerse con dos victorias en el fin de semana. El sábado se impuso ante CHL Dragons por un ajustado 2-3 en Rivabellosa, mientras que el domingo la victoria fue más cómoda, logrando un claro 1-8 ante Burdinola en Bergara.

 

Metropolitano y CHL Dragons tras finalizar el partido