Metropolitano HC vs. CPL Fénix 1-2
Tres Cantos CP vs. Metropolitano HC 5-1
CHL Skulls Almassera vs. Metropolitano HC 7-0
HCR Cent Patins vs. Metropolitano HC 1-0
Metropolitano HC vs. CP Alas de Sagunto 2*-1
El fin de semana del 28 al 30 de junio, nuestras chicas se desplazaron a Tudela para disputar el Campeonato de España Sub20 femenino. Llegábamos con una plantilla muy corta, marcada por las lesiones, pero con mucha ilusión al ser la primera vez que el club participaba en este campeonato.
Comenzamos el campeonato contra Fenix, un equipo de élite, y sabíamos que sería muy complicado debido a la superioridad física y numérica de nuestras rivales. Aun así, logramos hacer un partido muy serio en defensa, y junto con la actuación de Igone, nos pusimos por delante en el marcador a los 7 minutos de juego. Pudimos haber llegado al descanso con esa ventaja, pero un tiro aislado desde medio campo que nadie pudo bloquear igualó el marcador a falta de 6 segundos para el intermedio. El calor, el cansancio y el varapalo del gol antes del descanso hicieron que en la segunda parte bajáramos un poco la intensidad, lo que permitió al equipo rival dominar en todo momento. Finalmente, consiguieron el gol que les dio la ventaja en el marcador y los 3 puntos.
El primer partido dejó un sabor agridulce, sabiendo que con un poco más de acierto en las ocasiones que tuvimos y sin relajarnos en defensa en los momentos clave, podríamos haber conseguido la victoria.
Llegamos al segundo partido con ganas de resarcirnos del anterior, pero el cansancio y el calor volvieron a afectar nuestro rendimiento. Enfrentamos a un equipo con mucha energía que supo encontrar la manera de romper nuestro sistema defensivo. Aguantamos hasta 10 minutos, pero en un lapso de 2 minutos consiguieron romper la igualdad y ampliar la ventaja a 2 goles. Llegamos al descanso con un 2-0 en contra y tratamos de cambiar la dinámica ajustando el sistema defensivo, pero las rivales estaban muy inspiradas. Al final, acabamos con un 5-1 en contra, en un partido mejorable en todos los aspectos.
En el último partido de la fase de grupos ya no teníamos posibilidades de clasificar a semifinales ni de conseguir el 3er puesto del grupo, lo que nos habría permitido un cruce más asequible en la fase del 5º al 8º puesto. Quizás eso, sumado al cansancio del día anterior, hizo que el resultado fuera tan abultado. A pesar de que durante la temporada en liga Oro habíamos competido bien contra este equipo, en esta ocasión no estuvimos ni cerca. Comenzamos el partido recibiendo un gol a los 10 segundos por un despiste en las marcas, lo que presagiaba cómo sería el resto del encuentro. A pesar de tener algunas ocasiones aisladas, las rivales dominaron en todo momento y fueron muy efectivas de cara a portería. Un 7-0 en contra nos desmoralizó un poco, pero supimos reponernos.
Al no clasificar a semifinales, nos tocaba jugar los partidos para determinar del 5º al 8º puesto. Nos enfrentamos a Rubí, que acabó en la tercera posición de su grupo por gol average, empatado a puntos con los finalistas del campeonato, por lo que esperábamos un rival bastante duro. A pesar de ser inferiores sobre el papel, supimos jugarles muy bien y conseguimos, gracias a un trabajo defensivo impecable, mantener la igualdad a 0 en el marcador durante gran parte del partido. Fue un partido marcado por las faltas, en el que estuvimos en inferioridad hasta en 3 ocasiones, consiguiendo defenderlas todas. La actuación de Igone fue sobresaliente, parando el 96% de los tiros y mostrando mucha seguridad. A pesar de ser un partido dominado por las rivales, gozamos de hasta 12 ocasiones peligrosas, pero lamentablemente no tuvimos acierto. Finalmente, a falta de 10 minutos, Rubí encontró el gol que les dio la victoria por la mínima.
Cerramos el campeonato compitiendo por el 7mo puesto contra Sagunto, que había tenido una trayectoria similar a la nuestra. Sabíamos que sería un partido muy igualado y lo afrontamos con ganas de acabar el fin de semana con un buen sabor de boca. Salimos con mucha energía, a pesar de ser el 5to partido en 3 días, y eso se reflejó en nuestro juego, dominando la posesión del disco y llevando el ritmo del partido. Sin embargo, la igualdad fue máxima, ya que ellas, con muy poco, lograban generar mucho peligro. Llegamos al descanso con 0-0, pero con la sensación de ser superiores y sabiendo que el partido sería nuestro. A los dos minutos de juego de la segunda parte, conseguimos adelantarnos gracias a un tiro de Carla casi sin ángulo, que rebotó en el palo y después en la espalda de la portera. A pesar del gol en contra, Sagunto no cambió su planteamiento y seguimos con la posesión del disco. El tiempo corría y teníamos la victoria cada vez más cerca. Sin embargo, a falta de 5 minutos para el final, cometimos una falta y, a pesar de hacer un muy buen trabajo en la inferioridad, encajamos un gol en un rebote imposible de parar. Igualdad en el marcador a falta de 3 minutos, y los nervios a flor de piel. Fueron 3 minutos de intercambio de golpes, pero el marcador no se movió y llegamos a la prórroga. En la prórroga, nos sentimos muy cómodas y tuvimos todas las ocasiones peligrosas, hasta que después de 8 minutos, Maider, en una muy buena contra iniciada por Iraide, consiguió el gol que nos daba la victoria y el 7º puesto.
Destacamos la actuación de nuestra portera Igone, que siendo infantil de primer año, ha competido y realizado actuaciones de gran nivel enfrentándose a rivales junior que le sacaban hasta 5 años.
Con este 7º puesto en nuestro primer Campeonato de España Sub20, cerramos la temporada que ha tenido sus altibajos, pero que sin duda nos deja un buen sabor de boca. Sabemos que podemos competir contra cualquiera y que tenemos una plantilla con mucha proyección. Se presentan retos muy interesantes para la temporada que viene y estamos seguros de que este equipo cumplirá los objetivos que se proponga.
4o