Hornets Castellbisbal vs. Metropolitano HC 3-5
Metropolitano HC vs. Espanya Hoquei Club 3-3*
Comenzábamos la fase de ascenso contra los anfitriones, un equipo joven, pero con mucha calidad, que venía de ganar la liga oro infantil nacional. El partido comenzó con mucha intensidad, provocando que ambos equipos cometiéramos una falta en los primeros minutos. Pasadas las sanciones, los rivales volvieron a cometer falta, y aprovechamos la superioridad para ponernos por delante. Con la ventaja, conseguimos mantener el control del partido y obtener otra superioridad. Sin embargo, esta jugó en nuestra contra y recibimos un gol debido a una mala decisión ofensiva. Antes de que acabase la sanción rival, volvimos a ponernos por delante, solucionando el error cometido.
Llegamos al descanso con una ventaja mínima, pero que nos daba confianza para seguir. Nada más arrancar el segundo tiempo, recibimos un gol por entrar demasiado relajados. Con ese toque de atención, empezamos a jugar más controlados, provocando algunas faltas rivales, pero sin aprovecharlas, hasta que en el minuto 8:22, nos volvimos a poner por delante en otra superioridad. Dos minutos después, otra vez Aratz por medio de Gorka, aumentó la diferencia gracias a otro gol. Esto obligó a los catalanes a presionar más, y faltando dos minutos, sacaron al portero. Aprovechamos esta situación para, lo que a priori parecía, sentenciar el partido. Sin embargo, a los 15 segundos de marcar, recibimos un gol debido a la relajación de creer que habíamos ganado el partido. Los minutos finales fueron muy tensos, pero una buena defensa supo mantener la ventaja, dejando el definitivo 5-3 a favor.
Gracias a la victoria de la mañana, cualquier tipo de triunfo frente a Mallorca nos valía para clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, tuvimos uno de los peores arranques de la temporada. Unos primeros minutos muy flojos, despistados en defensa, hicieron que nos encontráramos 3-0 abajo en los primeros 10 minutos de juego. Parecíamos un equipo diferente al de la mañana. Nos costó mucho reaccionar y empezar a jugar bien, y aunque recortamos la diferencia gracias a un gol, llegamos al descanso 3-1, con mucho todavía por hacer. La segunda parte fue completamente diferente, comenzamos a parecernos a la versión de la mañana, y quedando 13 minutos, conseguimos otro gol que nos daba esperanza. Tan solo un minuto después, igualamos el marcador. Habíamos conseguido solucionar los errores de la primera parte, pero el empate no nos valía. Con la inyección de autoestima del empate, comenzamos a presionarles todavía más, ocasión tras ocasión. A pesar de todos nuestros esfuerzos, el marcador no se movió, debido a un mal día, en el que la mayoría de nuestros tiros eran fáciles de parar.
Llegada la prórroga, volvimos a mostrar una mala versión, permitiendo demasiadas contras, y siendo salvados hasta dos veces por los postes. A falta de un minuto de prórroga, Mario cazó un rebote de un tiro de Gorka, introduciéndolo en las redes, lo que nos daba el punto bonus, o eso parecía, hasta que el árbitro anuló el gol por una más que cuestionable área. El gol no subió al marcador, y nos dirigimos a los penaltis. En los penaltis, no pudimos estar más negados de cara al gol. Se tuvieron que lanzar hasta 8 penaltis por equipo, marcando 2 nosotros, y 3 Mallorca, llevándose finalmente el punto bonus.
Acabamos la liguilla con 4 puntos, dependiendo del siguiente partido de Mallorca, en el que consiguieron la victoria, llevándose 3 puntos y el pase a la siguiente fase.