Rubí Cent Patins vs. Metropolitano HC 6-9
El sábado 13 de abril, nuestro equipo Oro Masculino viajó a tierras catalanas, específicamente a Rubí, para disputar la última jornada de la Liga.
El partido comenzó de manera muy favorable para el Metropolitano, que logró tomar una ventaja de 0-3 en los primeros 10 minutos del juego con goles de Peru Albizu y Pello Gallastegui, generados mediante una alta presión y combinaciones en el ataque. Sin embargo, los locales respondieron rápidamente y, en el minuto 9, aprovecharon un error de comunicación de los bilbaínos para reducir la diferencia a 1-3. Este gol cambió ligeramente la dinámica del partido, con Rubí tomando el control del ritmo y presionando la portería del Metropolitano, aunque Josu Otadui impidió que lograran más aciertos. Con un tiempo muerto, el equipo bilbaíno logró recuperar el control del partido, culminando la primera parte con goles de Eneko Darquistade e Israel García, lo que les otorgó una ventaja significativa de 1-5 en el marcador.
La segunda parte comenzó con Gorka Santamaría debutando en la portería del Metropolitano. Desde el principio, el equipo local aumentó su actividad ofensiva y logró anotar temprano (2-5). A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, hubo tres goles más en un minuto y medio, dos para el Metropolitano y uno para Rubí, ampliando la diferencia a 3-7. Luego, Asier Arpon aumentó aún más la ventaja del Metropolitano con un gol en el minuto 13 (3-8). Rubí logró dos goles rápidos en el minuto 16, acercándose a 5-8, lo que generó cierta tensión en el equipo bilbaíno y obligó al cuerpo técnico a detener el juego con un tiempo muerto. Sin embargo, el Metropolitano logró anotar otro gol (5-9), manteniendo su ventaja. Aunque Rubí cerró la segunda mitad con un marcador final de 6-9, el Metropolitano aseguró la victoria.