Metropolitano HC vs. CPL Fénix Madrid 7-0

 

El sábado 6 de abril, el conjunto Oro Masculino celebró la última jornada de la Liga como local, recibiendo al equipo madrileño CPL Fénix, para quienes esta jornada era fundamental ya que luchaban por evitar el descenso.

El partido comenzó con una clara posesión y dinámica por parte de los bilbaínos, quienes con sus tres líneas plenas sabían gestionar muy bien el ritmo. Marcando el juego, el Metropolitano no tardó mucho en abrir el marcador, ya que en el minuto cuatro Ibai Aranzamendi consiguió colocarse delante de la portería rival y anotar el primer gol (1-0). Los locales continuaron sumando ocasiones ofensivas y en el minuto siete, tras una falta cometida por el conjunto del Fénix, el Metropolitano tuvo la oportunidad de jugar en superioridad. Aunque no lograron capitalizarla, justo después de terminarla, Ibai Aranzamendi anotó otro gol tras un pase de Israel García (2-0). Pocos segundos después, el equipo madrileño tuvo la oportunidad de detener el ritmo del Metropolitano al obtener una superioridad numérica, pero la defensa bilbaína junto con Josu Otadui fueron impecables. Tras superar la inferioridad, el Metropolitano retomó el control del juego y amplió la ventaja en el minuto veinte, cuando Unax Sanchez remató impecablemente ante la guardameta madrileña (3-0). Apenas pasaron tres minutos cuando Peru Albizu aumentó la ventaja (4-0), llevando a su equipo al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.

El segundo periodo comenzó con un cambio en la portería del Metropolitano, brindándole la oportunidad a Ibon Berasategui de sumar experiencia. A pesar de que el inicio nuevamente estuvo dominado por los locales en términos de posesión, los visitantes lograron generar más tiros a la portería. Sin embargo, gracias al buen trabajo de Ibon en la portería y la sólida defensa local, fue el Metropolitano quien logró anotar nuevamente. Ibai Aranzamendi completó su hat-trick al rematar un excelente pase de Eneko Darquistade (5-0). Además, un minuto después, Iker Veiga anotó su primer gol en la Liga Oro Masculina tras un excelente pase de Pello Gallastegui (6-0). La última palabra la tuvo Israel García, quien aprovechó una entrada a la zona ofensiva preparada por Hugo Perez para cerrar el marcador en 7-0, a falta de cuatro minutos para terminar la segunda parte.