HC Castellón vs. Metropolitano HC 2-1
El sábado 25 de febrero, nuestro conjunto Oro Masculino viajó a tierras valencianas para disputar la decimoquinta jornada, esperando un partido complicado, tanto por las bajas de Israel García y Hugo Pérez como por el propio rival y su pista.
El partido empezó con un ritmo medio-alto, donde el equipo local buscaba el estilo de juego apropiado y los visitantes se estaban acostumbrando a las dimensiones y al suelo de la pista castellonense. Durante los primeros quince minutos, aunque los bilbaínos eran más activos en el ataque, no lograron generar ninguna ocasión clara que pudiera darles tranquilidad, mientras que el Castellón esperaba algún error defensivo que los bilbaínos no permitían con su presión y posición defensiva. En el minuto 15, el Metropolitano tuvo su primera oportunidad de superioridad pero no supo aprovecharla tras la sólida defensa del Castellón. Este momento cambió la dinámica, con los locales teniendo más tiempo el disco alrededor de la portería visitante y presionando más activamente al rival, lo que en el minuto 18 produjo un error defensivo y el Castellón abrió el marcador (1-0).
La segunda parte comenzó con la superioridad del Metropolitano, donde Asier Arpón logró empatar el partido (1-1). Tras un par de acciones en ambos lados, los castellonenses lograron marcar otro tanto y los bilbaínos se encontraron nuevamente en la activa búsqueda del empate (2-1). Aunque el Metropolitano lograba recuperar muchos discos con su alta presión, los locales no dejaron espacios en su defensa para construir alguna ocasión clara, y los tiros de los bilbaínos venían desde lejos. Faltando diez minutos del juego, el Metropolitano empezó a jugar aún más agresivamente, lo que dio ciertas ocasiones en ambos lados, pero los dos porteros mantuvieron el resultado sin cambios hasta el final del propio partido.
Esta derrota aleja al equipo Oro Masculino aún más del primer clasificado, con una diferencia de 5 puntos.