Metropolitano HC vs. CHL Meigas 5-0
CP Angels Sagunto vs. Metropolitano HC 1-2
Metropolitano HC vs. SAB Tucans ASME 1-5
El fin de semana de 10 y 11 de febrero, nuestras chicas de Oro nacional se desplazaban a Lugo, para disputar la 3era sede de la liga. Se enfrentarían a los equipos de CHL Meigas, CP Angels Sagunto y SAB Tucans ASME.
Empezábamos la jornada del sábado contra las locales, el equipo de Meigas. Se trataba de un partido importante para empezar a puntuar de 3 en 3 y coger confianza. El partido se desarrolló sin complicaciones, con nuestras chicas dominando en todo momento, y controlando el disco. Salvo un par de contras aisladas, nosotras llevamos todo el peso del ataque, y conseguimos acabar el partido con un cómodo 5-0 a favor gracias a un hat-trick de Maider, y a los goles de Iraide e Irati.
Con el trabajo de la mañana cumplido, encarábamos el partido de la tarde con muchas ganas, contra el equipo de Sagunto, actualmente clasificadas como segundas, y favoritas para ascender a Liga Elite. Salimos desde el inicio del partido con mucha intensidad, y una presión que no les dejaría jugar, algo que mantendríamos durante el resto del encuentro. Fue durante ese primer arreón, que encontramos el primer gol, a tan solo 2 minutos de comenzar, gracias a una bonita combinación entre Ainare e Irati. Seguimos y seguimos apretando, hasta que, a los 10 minutos, llegó nuestro segundo gol gracias a otra bonita jugada entre Andrea y Uxia. El partido avanzaba, y las rivales seguían sin poder hacernos daño. Llegábamos al descanso con un claro dominio en pista, teniendo las mejores ocasiones y siendo superiores con el disco. La segunda parte, empezó como la primera, y Sagunto no daba con la tecla para cambiar la dinámica del partido. No fue hasta nuestra única situación de inferioridad que llegó el gol de las rivales, en un tiro desde un mal ángulo, que no fue bien cubierto. Encajar gol cuando quedaban 6 minutos de partido, puso un poco nerviosas a nuestras chicas, que aun así supieron mantener el marcador, y cerrar el encuentro con un merecido 1-2 a favor. Fue un partidazo de todas nuestras jugadoras, que demostraron que son capaces de cualquier cosa, y que poco a poco se van asentando en esta liga.
Cerrábamos la sede al siguiente día contra el equipo de Tucans, que cuenta con varias jugadoras que compaginan la liga Oro con la liga Elite, lo cual se notó mucho en este partido. No fue nuestro mejor partido defensivo, y aunque tuvimos nuestras ocasiones para haberlo peleado más, no tuvimos el acierto del día anterior. Las rivales fueron técnicamente superiores, y en los 5 goles que encajamos, hubo varios errores defensivos. 5-1 en contra, partido muy discreto de nuestras chicas, que no supieron dar la imagen del día anterior, y que emborronaba un poco el buen trabajo que habían realizado.
Nos volvemos para Bilbao con un mal sabor de boca por el último partido, que lo pudimos haber disputado más, pero con 6 puntos más que nos llenan de motivación para seguir trabajando y acercarnos al objetivo. Con la mirada puesta en la siguiente sede, en la que tenemos partidos importantes contra rivales directos.