CPL Valladolid vs. Metropolitano HC 1-6

Recoletas Íscar vs. Metropolitano HC 4*-4

El sábado 27 de enero, el equipo Plata Masculino disputó sus primeros dos encuentros de la segunda fase de Liga Plata Masculina en Igualada.

El primer partido fue contra CPLV, en está ocasión los jugadores del Metro tuvieron el partido bajo control prácticamente durante todo el partido. En los primeros 6 minutos se adelantaron en el marcador con  3 goles de diferencia, pero en el minuto 10, debido a un error del Metro llegaría el gol del CPLV (1-3), acabando el primer periodo con ese marcador. En la segunda parte los jugadores del Metro siguieron dominando el juego y el partido acabaría con el resultado de 1-6 a favor del Metropolitano HC, consiguiendo así 3 merecidos puntos que serán importantes para el desarrollo de la segunda fase.

El segundo partido presentaba una dificultad mayor, el Metropolitano jugaba contra Recoletas Íscar, equipo que cuenta con jugadores que han competido en la Elite del hockey línea y que tienen mucha experiencia.

Pese a ello, el Metro preparó un partido de tú a tú. El equipo no comenzó con su mejor nivel y los contrarios supieron aprovechar los errores; en los primeros 9 minutos, los rivales llegaron a distanciarse en el marcador por 3 goles de diferencia.

Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el Metropolitano hizo cambiar por completo la actitud del equipo que con coraje y rabia consiguió acabar la primera parte con un resultado de 3-2 en nuestra contra pero que todavía daba opciones de acabar la remontada en el segundo tiempo. Este tiempo, comenzaba parecido al primero, a 3 minutos de empezar el equipo recibió  el 4º gol (4-2), teniendo que remar a contracorriente de nuevo. Pero los jugadores  no tiraron la toalla y siguieron dándolo todo, a 10 minutos del final metieron el tercer gol, y 3 minutos después consiguierons poner las tablas en el marcador (4-4). Los últimos minutos fueron de infarto, hubo ocasiones para ambos equipos pero el partido terminó en prórroga. En el primer minuto de la prórroga el equipo cometió un fallo que concedería la victoria al equipo de Iscar.

De esta manera, el equipo sumó tan solo un único punto y  el encuentro acabaría con un sabor agridulce; contentos por la actitud del equipo que pese a ir todo el partido por debajo en el marcador no se dio por vencido, y un poco decepcionados porque después de todo el esfuerzo no pudieron conseguir la remontada y un punto sabía a poco.