Metropolitano HC vs. CHC Las Rozas 3*-3

(1p) 13:57min – Unax Sanchez

(2p) 6:27min – Peru Albizu

(2p) 4:20min – Angel Fuente

CP Alas Sagundo vs. Metropolitano HC 2-1

(1p) 3:27min – Martin Orive

Titanes Elche vs. Metropolitano HC 4-1

(2p) 7:33min – Gorka Darquistade

Este fin de semana, nuestros chicos de plata afrontaban la segunda sede de la competición, en Sagunto. Enfrentarían a los equipos de Las Rozas, Sagunto y Elche.

Comenzábamos la jornada del sábado contra los madrileños, en un partido que, sobre el papel, pintaba muy igualado. Fue un partido trepidante con muchas ocasiones de peligro para ambos equipos, destacando el papel de ambos porteros. Durante gran parte de la primera parte, nuestro equipo consiguió llevar la dinámica del partido, y así conseguimos meter el primer gol del mismo, a través de una combinación entre Peru y Unax. Conseguimos algunas ocasiones más, pero no acertamos, por lo que llegamos al descanso con el resultado de 1-0 a favor. Tras unos ajustes y toque de atención, tocaba dar un paso al frente en la segunda mitad, e intentar sentenciar el partido, pero fueron los madrileños quienes igualaron el marcador, e incluso se pusieron por delante 1-2, quedando 6 minutos de juego, tras una segunda parte muy desordenada de nuestro equipo, hasta ese momento. En vista del mal juego, y del resultado, pedimos un tiempo muerto para reorganizar algunos aspectos, y en tan solo 13 segundos, a través de Peru, empatamos el partido de nuevo. Con la energía del gol, empezamos a jugar a lo que queríamos, y llegó el gol que nos daba la ventaja, faltando 4 minutos, gracias a Ángel. Sin embargo, los madrileños no se dieron por vencidos, y en un rebote en el que andamos flojos, volvieron a empatar el partido. Todo parecía indicar que llegaríamos a la prórroga sin sustos, pero quedando 1 segundo, una falta tonta hacía que la afrontásemos en inferioridad. A pesar de tener todo en contra, Unax y Peru consiguieron consumir la falta, y conseguimos llegar a penaltis gracias a una muy buena defensa. Ya en los penaltis, una muy buena actuación de Pablo, junto a los aciertos de Unai y Peru, nos dieron un punto bonus más sufrido de lo que nos hubiera gustado.

A la tarde, sin mucho tiempo para descansar, enfrentábamos a uno de los candidatos al ascenso. Se trató de un partido muy igualado, en el que supimos aprovechar nuestros puntos fuertes, y en el que el equipo funcionó muy bien, sobre todo en defensa, haciendo que las ocasiones rivales fueran poco peligrosas. Todo estaba muy controlado en la primera parte, e incluso tuvimos un par de ocasiones para adelantarnos, hasta que nos vimos en la única situación de inferioridad del partido, en una acción bastante dudosa. En dicha inferioridad, los locales supieron aprovechar la ocasión y se adelantaron en el marcador. No solo eso, sino que, en la siguiente jugada, ya con la igualdad numérica, se volvían a adelantar, debido a, probablemente, nuestra única mala acción defensiva. En tan solo 30 segundos, nos encontrábamos 2-0 abajo. Una diferencia que no pudimos remontar, debido al poco acierto que tuvimos de cara a gol, llegando a desperdiciar varias ocasiones claras. Aun así, conseguimos llegar al descanso 2-1, lo que nos daba esperanza. Tras el descanso, nuestros chicos lo intentaron todo, y se dejaron la piel por conseguir remontar, pero el marcador no se movió, dejándonos sin opciones para clasificar al grupo de ascenso.

El domingo, nos enfrentábamos a los titanes de Elche. Partido que, aunque intrascendente para ambos equipos, fue muy intenso y muy peleado por ambas partes. Salimos sin nada que perder, y más atrevidos que en el partido contra Sagunto. El partido también sirvió para dar minutos de calidad a jugadores menos habituales. Con todo ello, nuestros chavales salieron con más intensidad que el rival y tuvieron bastantes ocasiones peligrosas durante todo el partido, llegando a desperdiciar dos ocasiones en las que tuvimos la portería vacía y solo había que empujarla, que habría cambiado bastante el resultado de este partido. Resultado muy engañoso, en un partido muy igualado, en el que por momentos fuimos mejores que los rivales, que son candidatos al ascenso.

 En resumen, nos vamos de esta segunda sede con malos resultados, que nos hace caer al grupo de descenso, en el que pelearemos por la permanencia. El equipo está progresando mucho, y prueba de ello es que competimos todos los partidos, sea el rival que sea. Sin embargo, aun queda mucho trabajo por hacer, y sabemos que con esto no basta para conseguir el objetivo.