Metropolitano HC A vs. CD Sumendi 1-5
(1p) 0:54min – Irati Diaz de Mendibil
Metropolitano HC A vs. Soraluzeko Marras 9-0
(1p) 19:24min – Maider Vazquez
(1p) 12:16min – Ainare Aranzamendi
(1p) 3:32min – Uxía Vazquez
(1p) 2:29min – Nahia Gómez
(2p) 18:36min – Uxía Vazquez
(2p) 15:00min – Ainare Aranzamendi
(2p) 14:15min – Iraide Martinez
(2p) 11:25min – Eukene Fidalgo
(2p) 5:00min – Uxía Vazquez
Metropolitano HC B vs. Soraluzeko Marras 2-10
(2p) 9:35min – Nerea Naranjo
(2p) 2:49min – Nahikari Abando
Este sábado, nuestras chicas encaraban la segunda jornada de Liga Euskadi.
A la mañana se enfrentaron contra el equipo de Sumendi, actual líder de la competición. El Metropolitano comenzaba el partido de la peor manera posible, encajando hasta 3 goles en menos de 5 minutos disputados.
Este inicio hizo tener que remar en contra durante todo el partido, teniendo que presionar duramente para intentar recortar diferencias. Dicha presión, llevó al equipo a cometer una falta, encajando así el cuarto gol, sin haber llegado a disputarse 10 minutos de partido. Justo antes de llegar al descanso, las jugadoras empezaron a espabilar y consiguieron anotar, gracias a una muy buena jugada entre Maider e Irati. Tocaba ajustar cosas si queríamos darle la vuelta al partido, ya que la imagen de la primera parte no fue nada buena.
En la segunda parte, el equipo salió con otra actitud completamente diferente, muy intensas, concentradas en la defensa, y con mucha más posesión y decisiones inteligentes.
Aun así, no fue suficiente para dar la vuelta al encuentro, no consiguieron anotar, a pesar de tener las mismas ocasiones que las rivales. Al contrario, fue el equipo rival quien consiguió marcar de nuevo, para sentenciar el partido con un contundente 5-1.
Nuestras chicas afrontaban la tarde con mucho más optimismo, contra un equipo todavía en desarrollo como es el de Soraluze. Fue un partido en el que dominaron de principio a fin, y donde ofrecieron un mejor juego, con muy buenas combinaciones. El encuentro finalizó con un cómodo 9-0 a favor. Cabe destacar la buena labor de nuestras porteras, y que los goles y puntos estuvieron muy repartidos en el equipo.
Las jugadoras del Metropolitano B se enfrentaban a su tercer partido de la liga Euskadi FVP Femenina contra Soraluzeko Marras. Un equipo muy joven, que ha mejorado mucho en estos últimos años.
El Metro B, como siempre, llegaban nerviosas y con muchas ganas al partido. Consiguieron mantener la portería a 0, gracias al buen trabajo en defensa y las paradas de la portera Izar, hasta el minuto 7:50, que llego el primer gol de las Marras. Sin embargo, no sé rindieron y siguieron peleando, aunque la experiencia del equipo rival hizo que el partido terminase con un abultado 2-10. Aun así, el equipo terminó con buenas sensaciones de este partido por el progreso de las jugadoras y contentas de haber disfrutado y de seguir aprendiendo.