Metropolitano HC vs. CHIL Halcones Torrevieja 2-5
(1p) 13:39min – Pablo Rodríguez
(2p) 5:20min – Ander Ferrero

Metropolitano HC vs. Hoquei Linia Igualada 2-3
(1p) 18:30min – Pablo Rodríguez
(2p) 6:14min – Iker Veiga

Este sábado tuvo lugar en Bilbao la primera sede de la Liga Plata Masculina, en la que nuestro equipo se enfrentaba a los Halcones de Torrevieja y al HL Igualada.

El día comenzó con el partido contra los Halcones de Torrevieja, el equipo salió a pista con mucha energía, teniendo un par de ocasiones muy claras en los primeros 5 minutos. Sin embargo, eran ellos los que abrían el marcador en el minuto 6 de la primera parte en un despiste defensivo. El equipo supo responder igualando el marcador tan solo 10 segundos después de encajar gol.

El Metropolitano cumplió muy bien el tiempo restante de la primera parte, hasta el minuto 17, en el que Halcones volvía a marcar en otro error defensivo del Metro.

La segunda parte fue otra historia completamente diferente. El Metropolitano salió despistado, fallando en acciones que durante la primera parte estaban funcionando muy bien, y en los primeros 3 minutos de esa segunda parte encajó otros dos goles.

 Con una brecha de 3 goles, la remontada cada vez estaba más lejos y el equipo se iba diluyendo, hasta que en el minuto 10, volvió a encajar otro gol, dejando prácticamente sentenciado el partido. En ese momento, el Metropolitano solicitó un tiempo muerto para reorganizarse; el equipo consiguió apretar lo restante del partido llegando a dominar, pero faltó acierto de cara a portería y solo se pudo anotar un segundo gol a falta de 5 minutos, que no fue suficiente para dar la vuelta al encuentro.

 

A la tarde tocaba el partido ante el HL Igualada; a diferencia del primer partido, el equipo salió bastante desconectados a pista, lo que desembocó en el primero gol del rival, a tan solo 40 segundos del inicio del partido. Por suerte, el Metropolitano reaccionó  rápido, y a los 50 segundos se empataba el partido. Sin embargo, eso fue sólo un espejismo, y quedó patente que el equipo estaba fuera del partido, encajando otro gol tan sólo 45 segundos después. A partir de ese momento, el equipo fue poco a poco despertando, controlando el partido, y a jugar como saben hacerlo. Sin embargo, el equipo cometió el mismo fallo del primer partido, sin realizar apenas tiros a portería, y en los pocos que se hicieron, sin acierto.

Eso hizo que en otra llegada aislada de los de Igualada, consiguieran ampliar la ventaja a 2 goles. En ese momento, el reloj estaba en contra y el equipo tenía que arriesgar. Con el equipo volcado en el ataque, se recortó distancia a 6 minutos del final, aunque no fue suficiente para compensar los flojos minutos iniciales.

 

El Metropolitano se despide de esta primera sede con un sabor agridulce, sabiendo que somos capaces de competir contra cualquier equipo y que podemos llevar a cabo el juego que nosotros queremos, aunque a veces esto no es suficiente, y nos vamos de vacío, pero con la cabeza alta. Todavía le queda mucho trabajo por delante a este joven, pero prometedor equipo.