Oro Femenino
La pretemporada del equipo Oro Femenino comenzó este fin de semana en Madrid, el sábado con dos partidos contra los conjuntos madrileños de las Rozas y Tres Cantos y otros dos amistosos el domingo en Bilbao contra el conjunto vallisoletano Rolling Lemons.
Nuestras chicas comenzaban la jornada del sábado contra Las Rozas, en un partido en el que se notó que era el primero desde el parón veraniego; sobre todo, en la capacidad de materializar las numerosas ocasiones de ataque que tuvieron.
La mayoría del tiempo, el partido fue controlado por el Metro, adelantándose en el marcador desde los primeros compases, lo que no quitó para que en determinados momentos surgieran despistes y fallos que propiciaban acciones de ataque en nuestra contra por parte del equipo rival. A pesar de dominar la pastilla y la ofensiva del encuentro, el resultado acabó con una corta ventaja a nuestro favor, 4-2. Sin embargo, se pudo ver el buen juego de nuestras chicas y muy buenas combinaciones.
A la tarde el equipo femenino se enfrentó contra Tres Cantos, que contaba con varias jugadoras con experiencia en Elite y Oro. Fue un partido mucho más complicado que el primero, en el que, aunque empezaron con la posesión de la pastilla y alguna ocasión de ataque aislada, no consiguieron llegar a campo rival con peligro.
Las jugadoras del Tres Cantos tuvieron la posesión del disco, y nuestras jugadoras acusaron el cansancio de tener que patinar detrás del puck durante todo el encuentro. Nuestras jugadoras consiguieron contener muy bien los ataques de las rivales, pero como era previsible al estar la mayoría del partido en defensa, los goles llegaron. El resultado final fue un cómodo 4-0 para el equipo madrileño. El Metro se marchó con un mal sabor de boca por no conseguir plasmar el juego que nos caracteriza.
El primer partido del domingo fue muy similar al primero de Las Rozas, ya que nuestras chicas fueron quienes llevaron la voz cantante durante todo el encuentro, aunque volvieron a estar poco acertadas de cara a puerta. Aun así, ya se empezaba a vislumbrar el estilo de juego que nos caracteriza, con muchas combinaciones, velocidad y control de disco. Del mismo modo que en el primer partido del día anterior, hubo algunos errores y despistes que dieron lugar a ocasiones de ataque rival, en las que consiguieron anotar dos veces. El resultado final fue de un ajustado 3-2 a nuestro favor.
Sin embargo, el segundo partido del día fue absolutamente dominado por nuestro equipo. Un partido prácticamente intachable, en el que fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego y en el que mostramos una mucho mejor versión de lo visto en el primero. También estuvimos mucho mas acertadas de cara a gol, logrando anotar hasta 8 goles, con varias goleadoras diferentes. El partido acabó con un 8-1 a favor y con muy buenas sensaciones.
Cabe destacar que en estos partidos del domingo pudimos contar con prácticamente toda nuestra plantilla, participaron hasta 15 jugadoras y 2 porteras, cumpliendo con buena nota todas y cada una de ellas.
En líneas generales, un buen inicio de temporada para el equipo femenino, que afronta esta nueva temporada con mucha ilusión y ganas.
Oro Masculino
El Equipo Oro masculino se enfrentó el sábado en Madrid a los equipos madrileños CHL Las Rozas y Tres Cantos CP.
El primer enfrentamiento contra el equipo local CHL Las Rozas fue bastante igualado en la posesión del disco, pero fue el equipo madrileño el que supo generar más ocasiones del ataque.
El equipo local abrió el marcador en superioridad y un par de minutos después aprovechó también un error defensivo del Metro, terminando la primera parte con 2-0.
En la segunda el equipo generó más ocasiones que en la primera, poniéndose en un 2-1 con el gol del Ander Ferrero. El llegar al final del partido con una desventaja de un gol provocó que el juego se volviera más dinámico; es en ese momento y a falta de los últimos segundos de partido cuando los madrileños aprovecharon y cerraron el partido con un 3-1 a su favor.
El segundo partido empezó con dos errores defensivos de ambos conjuntos, y como resultado fue el equipo de Tres Cantos el que abrió el marcador; un par de minutos después Eneko Darquistade empató el partido, 1-1.
El juego fue otra vez bastante igualado, tanto en posesión como en la capacidad para generar ocasiones, siendo el equipo de Tres Cantos el que supo aprovechar una de las ocasiones y cerrando así la primera parte con un 2-1.
En la segunda parte, el Metro comenzó desorganizado y con errores defensivos, lo que permitió que el equipo de Tres Cantos generase bastantes ocasiones, no obstante, fue el portero, Josu Otadui quien mantuvo al equipo en el juego. Tras un tiempo muerto, el Metro logro controlar el disco y el ritmo del partido; encerrando poco a poco al rival en su zona defensiva y finalizando la segunda parte con un empate, 2-2.
En los penaltis, fue el conjunto de Tres Cantos quien supo resolver mejor esta disciplina, dejándonos así sin la victoria.
Hay que concluir que, siendo el inicio de la temporada y enfrentando a dos equipos de la liga superior, ¡hemos demostrado nuestra calidad y ganas para esta temporada!
Plata Masculino
El equipo de Plata Masculino jugó este domingo en dos ocasiones contra el conjunto castellano Rolling Lemons.
En el primer partido el equipo necesito unos primeros cambios para coger confianza, ritmo y tomar el control del encuentro. En los primeros 15 minutos el Metropolitano impuso un buen juego con detalles colectivos interesantes de cara a portería y con una defensa 1vs1.
Sin embargo, los últimos 10 minutos del primer tiempo el conjunto castellano comenzó a sentirse cómodo y el juego se equilibró, acabando esta primera parte con un resultado de 4-2 a favor del Metro.
El Metro continuó controlando la segunda parte y también llevando el ritmo del partido. En general, un buen partido de los chicos que acabaron con una victoria, 9-4.
El segundo encuentro, empezó muy diferente al primero, el equipo rival impuso su nivel y nuestro equipo no estuvo cómodo en toda la primera parte. Hubo varios despistes en la defensa 1vs1 y éstos propiciaron la llegada del primer gol de los Rolling Lemons. También hubo grandes ocasiones del conjunto rival, pero estás no acabarían en goles. Pese a no mejorar mucho nuestro juego, en los últimos minutos de la primera parte el Metro igualó el resultado 1-1.
En la segunda parte el equipo volvió a salir despistado y los rivales se aprovecharon la situación poniéndose 2 goles por encima en el marcador, 1-3. Con el marcador y el tiempo en contra, en los últimos 10 minutos nuestros chicos cambiaron por completo el juego que estaban llevando a cabo y remontarían hasta ponerse por delante con un 4-3. En el último minuto del encuentro Rolling Lemons lograría el empate teniéndose que jugar prórroga.
La prórroga estuvo absolutamente controlada por el Metropolitano, pero no llegaría ningún gol y el encuentro se decidiría en penaltis, un 3-1 a los penalties convirtió al Metro en el ganador del encuentro.
La conclusión que sacamos de los partidos de pretemporada es que jugando nuestro mejor hockey podemos luchar para cumplir nuestros objetivos.