El Metropolitano no dio opción al CHC Las Rozas y se llevó el partido por un contundente 5-0.

El conjunto bilbaíno comenzó el encuentro con la clara idea de controlar la posesión del puck desde el principio, para no sufrir en defensa. Dicha estrategia funcionó y a los dos minutos del pitido inicial, Filip Pettersson aprovechó una gran asistencia de Asier Arpón para inaugurar el marcador. Minuto y medio después, Jan Andrysek cometería una zancadilla dejando al Metropolitano en situación de inferioridad, pero el equipo madrileño no supo aprovechar esta oportunidad, y el propio Andrysek ampliaría la ventaja (2-0) en una gran jugada personal tras cumplir la sanción de dos minutos. De nuevo Andrysek sería el encargado de colocar el 3-0 con el que se llegaría la descanso a 15:52 de la media parte.

El Metropolitano comenzaba la segunda parte sin sufrir demasiado en defensa y con la mentalidad de seguir con el control de la pastilla, estrategia que había funcionado a la perfección durante la primera parte. Tras poco más de cuatro minutos disputados de la segunda parte, sería esta vez Stephan Davis quién anotaría el cuarto tanto local (4-0) a pase de Filip Pettersson, dejando el encuentro prácticamente sentenciado. No obstante Las Rozas dispondría de otro porwerplay para acortar distancias, pero no lo supieron aprovechar y Jan Andrysek conseguiría su hat-trick personal a 14:17 del final. Los minutos finales del encuentro siguieron siendo controlados por el Metropolitano, que además aprovechó la ventaja en el marcador para que los jugadores más jóvenes del Metro sumasen minutos en Liga Élite.

La primera vuelta se cerrará para el Metropolitano el sábado 15 de diciembre en la pista del HC Rubí Cent Patins, actual segundo clasificado de la liga. Los catalanes están realizando una gran temporada habiendo perdido tan solo dos partidos, ante el CPLV por la mínima (2-3) y esta última jornada en la pista del Molina Sport por un claro 7-2.