El Metropolitano ha regresado de Barcelona con sendas derrotas en el equipo Élite (6-5 ante Jujol) y Oro (8-2 ante Tsunamis).

El conjunto Élite cayó otra vez por la mínima en la siempre complicada pista de Jujol Jokers, donde la nota dominante fue el juego bronco y físico. El Metropolitano tuvo que madrugar para viajar a Barcelona (la expedición partió a las 5 de la mañana), lo cual pudo hacer mella en el juego de los bilbaínos, quienes tardaron en entrar en el partido y se vieron con un 2-0 (Alejandro Castillo y Josep Tomás) en contra en las primeras fases del encuentro. No obstante, el Metro supo reaccionar y llegaría a empatar el partido con goles de Stephan Davis y Jan Andrysek, pero Jujol lograría anotar dos tantos más (Carlos Muñoz y Eduard Cidraque) para marcharse al descanso con 4-2. Tras el descanso Asier Gayoso recortaría distancias tras una gran jugada individual, pero una vez más el conjunto catalán volvería a anotar (5-3) por medio de Carlos Muñoz. A raíz de este tanto el encuentro se comenzó a descontrolar, siendo los árbitros los protagonistas parando el encuentro constantemente (hubo un total de 18 expulsiones, con 66 minutos de sanción). A falta de 11:29 para el final, Jan Andrysek anotaría el 5-4 fruto de una superioridad, pero este resultado no se movería hasta los últimos momentos del encuentro. A falta de 1 minuto, el Metropolitano retiró a su portero para intentar igualar el encuentro, pero esta situación fue aprovechada por Carlos Muñoz para ampliar la ventaja a 6-4. No obstante Asier Gayoso pondría el 6-5 final a falta de 9 segundos del final del encuentro, lo cual no fue suficiente para igualar el marcador.

Tras este partido tuvo lugar le encuentro de Liga Oro que enfrentaría al Metropolitano ante Barcelona Tsunamis. Los catalanes mostraron desde el principio ser un equipo aspirante al ascenso a Liga Élite y poco a poco fueron despegándose en el marcador hasta llegar a un claro 5-0 a en los primeros 15 minutos de partido. Antes del descanso, Juan Carlos Acero y Eder Sánchez recortarían distancias (5-2), pero los de Barcelona no se dejaron sorprender, anotando otros 3 goles en la segunda parte llegando así al 8-2 final. Por parte del Metro cabe destacar la actuación del guardameta Eneko Etxezarraga, que recibió hasta 48 disparos, mientras que por parte de Tsunamis, Fran Subirada anotaría 4 goles y añadiría además 2 asistencias para coronarse como el mejor jugador del encuentro.

La semana que viene el conjunto Élite se verá las caras al CP Castellbisbal, quien al igual que el Metro, aún no conoce la victoria. El encuentro tendrá lugar en el polideportivo de Zorrotza el sábado a las 19:30 y se podría decir que se antoja como la primera final de la temporada si los de Bilbao quieren luchar por el playoff.