El Metropolitano tuvo que esperar a la tercera jornada de la Liga Élite para conseguir sumar sus primeros puntos, y lo hizo ante el conjunto catalán CP Castellbisbal.

El Metro se plantó el sábado pasado en la pista de Zorrotza con la clara intención de conseguir la victoria ante un rival que a pesar de haber encajado muchos goles en las dos primeras jornadas, también había tenido facilidad para anotar.

El primer gol del encuentro llegaría por parte del capitán local Imanol Cárcamo, a tan solo 5 minutos del inicio del partido. Dicho gol dio confianza a los locales, que se hicieron con el control del partido, encerrando atrás a Castellbisbal que intentaba igualar el encuentro por medio de rápidos contra ataques. No obstante, el dominio local fue dando paso a los goles, que poco a poco fueron subiendo al marcador. Hasta 4 goles más del Metropolitano se verían antes del descanso, siendo todos ellos anotados por distintos jugadores (Stephan Davis, Ibai Aranzamendi, Filip Pettersson y Asier Arpón). El conjunto bilbaíno dominaría así la primera mitad llegando al descanso con un contundente 5-0 y habiendo dejado a Castellbisbal disparar tan sólo 8 veces entre los tres palos.

Quizás debido a lo abultado del marcador, el Metropolitano comenzó la segunda parte más relajado y fruto de ello llegaría el primer tanto de los visitantes, en una superioridad por medio de Héctor Pérez. Gracias a ello el Metropolitano reaccionó y volvió a encarar el encuentro como lo había hecho en la primera parte, con posesiones largas de pastilla y muy seguro en defensa. El sexto gol del Metro sería anotado por Asier Gayoso, sexto goleador local de la noche en una gran contra. El encuentro continuó el mismo guion y Stephan Davis ampliaría la ventaja aún más con otros dos tantos, pero el último gol del encuentro sería obra de los visitantes por medio de nuevo de Héctor Pérez, dejándo así el resultado en un definitivo 8-2.

Cabe destacar el debut en Liga Élite de los tres jóvenes jugadores del Metropolitano Eder Sánchez (quién además conseguiría su primera asistencia en la competición), Javier Lanz y Jon Vázquez. El próximo fin de semana el Metropolitano se enfrentará a domicilio a uno de los clásicos de la competición, el Espanya Hoquei Club.