Tras el partido aplazado contra el CPLV la semana pasada, el Metropolitano inició la segunda vuelta ante Jujol Jokers con una importante victoria por 3 goles a 1.
El conjunto bilbaíno llegaba al encuentro con la necesidad de una victoria que no le descolgase de la lucha por los playoff, teniendo en frente a uno de los rivales directos en la clasificación. La primera parte fue un monólogo del cuadro local, quienes se apoderaron del puck intentando adelantarse en el marcador. No obstante, Jujol realizaría una defensa férrea y gracias a la buena actuación de su guardameta lograban llegar al descanso con empate a cero. Al descanso el Metropolitano dominaba en la estadística de disparos a portería por 15 a 3.
Si el Metropolitano quería hacerse con la victoria, tendrían que dar un paso adelante en ataque en la segunda parte, sobre todo en la finalización. A falta de 18:38 para el final Jan Andrysek “abriría la lata” aprovechando una internada por la banda y disparando al segundo palo. Sería el propio Andrysek el protagonista de la primera expulsión del partido debido a un stick alto. El conjunto catalán no desaprovecharía la situación y colocaría el empate por medio de Daniel Pino a falta de 14:47 minutos, al colar el puck por debajo de las guardas de Blake Ducker. Casualmente, el autor del gol visitante también sería el autor de la primera falta para Jujol. Pero esta vez el Metropolitano, por medio de Stephan Davis aprovecharía la situación de falta diferida y volvería a cobrar ventaja para los bilbaínos en situación de 5 contra 4. En los últimos minutos, una nueva situación de superioridad local sería la clave para matar el partido, ya que Asier Arpón anotaría el 3-1 definitivo a falta de poco más de dos minutos del final del encuentro.
El único aspecto negativo fue la lesión de Iñigo Postigo, quién en una acción fortuita, chocó con un compañero saliéndosele el hombro y no pudiendo terminar el partido.