Metropolitano HC vs. CHL Aranda de Duero 2*-2
El sábado, 17 de febrero el conjunto Oro Masculino recibió en Zorroza al conjunto arandino CHL Aranda de Duero. Un partido muy esperado por toda la comunidad de hockey línea ya que suponía la batalla directa por el primer puesto en la clasificación.
El partido comenzó con un fuerte ritmo por parte de los visitantes consiguiendo por su parte la posesión del disco y las recuperaciones del mismo , lo que impedía al Metropolitano asentar su juego. Tras una inferioridad, defendida a la perfección por parte de los locales, las estadísticas demostraban la superioridad ofensiva de los visitantes a lo que reaccionó el cuerpo técnico del Metropolitano. Los siguientes minutos, el ritmo del partido no cambió en exceso, viendo al conjunto arandino presionar y buscar ocasiones, ante las que Josu Otadui mantuvo a su equipo en juego demostrando así sus cualidades en la portería.
Aún así fueron los bilbaínos los primeros en conseguir un tanto cuando Peru Albizu preparó una ocasión ofensiva a Ibai Aranzamendi que supo rematarla (1-0). Este primer gol de la jornada consiguió asentar cierta calma entre los jugadores del Metropolitano, que empezó a igualar la posesión del disco y a realizar entradas ofensivas, llegando en superioridad local al final del primer periodo.
En la segunda parte el partido cogió de nuevo un rumbo de ocasiones ofensivas en ambos lados y el juego con el disco principalmente por la zona media. En el minuto diez, el conjunto bilbaíno obtuvo otra superioridad en la que Hugo Perez preparó el tiro a Ibai Aranzamendi que consiguió levantar la grada por segunda vez (2-0).
Tras este gol, vivimos un hockey donde el Aranda de Duero buscaba ocasiones ofensivas y el Metropolitano lograba interceptarlas hasta el momento en que los arandinos marcaron su primer tanto tras una fuerte presión al Metropolitano en su zona defensiva (2-1). La intensidad del partido subió aún más con un Aranda en busca del empate y un Metropolitano centrándose en la buena defensa y alguna ocasión ofensiva que pudiera darles más tranquilidad. Fué en el minuto dieciocho cuándo la expulsión de los locales dió la oportunidad de superioridad a los arandinos, y aunque el Metropolitano demostró de nuevo su calidad defensiva y en portería estando en inferioridad, tres minutos después el Aranda logró el empate del partido (2-2).
Faltando un minuto para terminar la segunda parte, el conjunto local se encontró de nuevo con la tarea de tener que defender en una inferioridad, y el partido se fue a prórroga.
En esta misma, y a falta de unos segundos para terminar la superioridad de los visitantes, los bilbaínos tuvieron la oportunidad de juego: Israel García ganó una falta importante donde de nuevo Ibai Aranzamendi remató la situación y, cumpliendo el hattrick, el Metropolitano se llevó el punto bonus de este encuentro.
Desde la dirección del Club queremos destacar la alta participación de los aficionados que llenaron las gradas del Pabellón de Zorroza consiguiendo con su energía un ambiente espectacular.