Street Hockey Gasteiz vs. Metropolitano HC B 9-1

(2p) 11:36min – Gaizka Merino

CHL Dragons vs. Metropolitano HC B 6-0

 

El sábado 13 de enero se disputó la cuarta sede de la liga Euskadi categoría juvenil. El Metropolitano HC B se enfrentaba a dos equipos fuertes, Street Hockey Gasteiz y Dragons.

El primer partido contra Street Hockey Gasteiz fue un partido en el que el rival demostró desde el principio su experiencia y nivel. Desde el calentamiento observamos que tenían tres o cuatro jugadores que destacaban más que el resto tanto técnica como tácticamente, sin embargo, salimos con muchas ganas de competir y de disfrutar. Los chicos y las chicas del equipo B enseguida se dieron cuenta de que había mucha diferencia de juego en las tres líneas del equipo rival, el Metropolitano hizo su juego en base a la diferencia de juego mencionada. Dependiendo de los jugadores rivales, la defensa resultaba más cerrada o más agresiva en cuanto a la presión.

Sin embargo, varios fallos en defensa hicieron que el Metropolitano encajara 9 goles que llegaron a partir de la mitad de la primera parte. Jugadores rivales solos delante de la portería del Metro, mucho sitio libre para que el rival entrara por el centro, discos divididos delante de portería que el equipo no consiguió despejar…

A pesar de ello, los jugadores del Metropolitano no agacharon la cabeza y siguieron luchando por el partido, y aunque se llegó pocas veces a la portería rival finalmente consiguieron meter un gol, que dio al equipo, ilusión y ganas de seguir luchando, finalizando el encuentro con un 9-1.

El siguiente partido, contra Dragons fue muy diferente, no había jugadores rivales que destacasen por encima de los demás, pero en equipo jugaban muy bien, y se entendían a la perfección, lo que hizo muy difícil la posesión por parte de los jugadores y jugadoras del Metropolitano. Por parte del Metropolitano, la defensa en cuadrado fue sólida y el equipo consiguió corregir los errores del partido anterior; sin embargo, a escasos minutos de empezar el partido llegó su primer gol. Un encuentro que finalizó  6-0 a favor del equipo rival.

Pese a los resultados obtenidos hasta la fecha, la ilusión y las ganas de seguir compitiendo son notables en el equipo y la ilusión por conseguir los primeros puntos no disminuye.

ADC Alquimia Inline vs. Metropolitano HC A 2-13

(1p) 19:32min – Gorka Darquistade

(1p) 15:58min – Telmo Modamio

(1p) 14:56min – Gorka Darquistade

(1p) 13:01min – Yacuba Ahedo

(1p) 5:49min – Jon Arretxea

(2p) 15:52min – Iraide Martinez

(2p) 13:05min – Gorka Darquistade

(2p) 11:30min – Yacuba Ahedo

(2p) 10:23min – Telmo Modamio

(2p) 4:22min – Yacuba Ahedo

(2p) 3:51min – Mario Sorni

(2p) 3:32min – Jon Arretxea

(2p) 1:45min – Gorka Darquistade

Metropolitano HC A vs. Muskerrak IKK 1-6

(1p) 5:16min – Gorka Darquistade

 

El Metropolitano A, necesitaba los 3 puntos del primer encuentro contra ADC ALQUIMIA INLINE, para empatar a los lideres de grupo. El equipo  tenía claro cómo debía jugar. La superioridad de los jugadores del Metropolitano fue notable desde el principio, anotando el primer gol a escasos 30 segundos del comienzo del partido.

Un partido para disfrutar y probar combinaciones nuevas. El buen juego en equipo de todos los jugadores se vio reflejado en el marcador con 13 goles a favor, sin embargo, un despiste en defensa y la falta de intensidad del equipo hicieron encajar dos goles, finalizando el encuentro con un abultado 2-13 a favor del Metropolitano HC.

El siguiente partido, contra los líderes de grupo no sería tan sencillo, y el equipo lo sabía. Se enfrentaban a  Muskerrak, un equipo con jugadores muy rápidos y con mucho nivel técnico.

Un partido que el Metro tenía muchas ganas de jugar; sin embargo, las cosas no salieron del todo como el Metropolitano deseaba.

A escasos minutos de empezar el partido un error del Metro  hizo que empezara por debajo en el marcador, algo que no sentó muy bien en el banquillo. A pesar de ello el equipo salió de nuevo al campo con ganas de llevarse los tres puntos y el liderazgo de grupo.

Muskerrak mantuvo la posesión del disco durante casi todo el partido y perdidas tontas de disco y errores en la defensa hicieron que los goles en contra siguiesen llegando.

Con el 2-0 en el marcador, el Metropolitano consiguió anotar ese gol que dio fuerzas para seguir luchando y que nos acercó a ellos en el marcador, sin embargo, los errores en la defensa y el buen juego del rival hizo que finalizase el encuentro en un abultado 6-1 para el equipo rival.

Un partido de malas sensaciones como equipo en el que no se consiguió  lo esperado.

A pesar de ello, el Metropolitano sigue con ganas de luchar y con la ilusión de poder hacer un buen papel en liga esta temporada.