El martes 19 de diciembre, el Alcalde se ha reunido con las entidades deportivas en el VI Encuentro de Clubes Deportivo de Bilbao. Encuentro que reunió a más de 100 entidades y 500 deportistas que han querido destacar la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y los diferentes clubes.
En 2023, el ayuntamiento ha destinado 650.000€ en ayudas económicas a los diferentes clubes deportivos de la villa.
El Metropolitano representaron José María Fuente (presidente), Ibai Aranzamendi (director deportivo), Asier Arpón y Eukene Fidalgo.