Este fin de semana las chicas del Metropolitano se desplazaban a Valladolid para disputar la segunda sede de la competición nacional.

CHLAD Erizas vs. Metropolitano HC 4-0

El Metropolitano abría la sede frente a las Erizas de Aranda de Duero, equipo con mucha experiencia en la competición, y que estuvo militando en Élite varias temporadas.

Empezaron el partido con mucha energía, y una presión alta que les permitió hacerse con el control del disco, y en general del ritmo del partido, durante los primeros 10 minutos del encuentro.

Generaron varias ocasiones de peligro, que no supieron aprovechar. Sin embargo, toda esa buena dinámica se vio truncada tras la primera falta del Metropolitano, que resultó en el primer gol de las rivales.

Durante los minutos que quedaban para la finalización de la primera parte, el Metropolitano se fue desinflando y el partido fue controlado por las rivales, además de realizar un par de faltas más que el Metro supo defender, llegando al descanso con un 1-0 en contra, pero con malas sensaciones, que no se disiparon al empezar la segunda parte.

El resto del partido fue un buen partido en defensa, con alguna ocasión aislada para el Metropolitano, quizás por tener demasiada prisa para atacar y no intentar calmar el juego. Sin embargo, 3 errores puntuales propiciaron los otros 3 goles de las rivales.

El resultado abultado no reflejó el juego de Metropolitano, que quizás mereció algo más.

Metropolitano HC vs. Lobas-Granja Pinilla Íscar 1-2

(1p) 18:20min – Uxía Vázquez

Tras la derrota del primer encuentro, tocaba salir con fuerza para dar la vuelta a la mala racha de resultados, y el equipo sabía que éste era un partido perfecto para ello contra unas rivales que a priori eran muy parejas al Metro.

No pudieron empezar mejor la tarde, el equipo salió con mucha energía, y recibieron una falta a favor cuando tan solo pasaba un minuto de juego. Fue en esa superioridad que el Metro se adelantó en el marcador gracias a una combinación entre Maider y Uxía. Todo parecía ir perfecto, pero quizá por la euforia del gol, el equipo se desorganizó, y las rivales consiguieron igualar el marcador tan solo 50 segundos después.

El equipo podía hacerlo mejor, y a partir de ese gol, empezaron a dominar, consiguiendo el control del disco para todo lo que restaba del partido y cerrando al rival en su campo, anulándolas por completo. El Metropolitano disponía de ocasiones claras de gol, pero la gran actuación de su portera y la falta de acierto hizo que el marcador no se moviera. A pesar de toda la dinámica a favor, en un disco dividido, y por una falta tonta, el equipo se encontró en una situación de inferioridad en el minuto 11 de la primera parte, lo que provocó el segundo gol de las rivales. Esa sería la última vez que se acercarían a la portería con verdadero peligro. El equipo volvió a coger las riendas del partido, y asediaron la portería rival con hasta 30 tiros, que no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador

Partido muy agridulce, que dejaba a las chicas con una muy mala sensación a pesar de haber realizado su mejor partido hasta el momento, únicamente manchado por su falta de gol.

CPH Skulls Almássera vs. Metropolitano HC 1*-1

(2p) 13:33min – Maider Vazquez

El Metropolitano cerraba la sede contra el equipo de Almássera, que sobre el papel era muy superior , ya que  toda su plantilla juega tambien en su primer equipo, en la categoría de Élite. Además, teníamos dos bajas significativas para este partido, no se pudo contar con dos de nuestras jugadoras con más experiencia.

Aún así, el equipo no se echó atrásy salió con un planteamiento defensivo muy claro, acompañado de una buena presión. Durante los primeros minutos el equipo consiguió sorprender, y el partido fue un intercambio de golpes, con la diferencia de que siempre estaba bien organizado en defensa, haciendo que sus ocasiones fueran más sencillas de defender.

El Metropolitano estaba haciendo un trabajo muy serio, hasta que quedando 3 minutos de la primera parte, cometió su primera falta que hizo que se encontraran en una situacion de inferioridad, que las rivales supieron aprovechar tras un fallo en la salida de disco.

A pesar de recibir un gol y  quedando muy poco tiempo para el descanso, esto no afectó al equipo. En la segunda parte, el equipo salió con  el mismo planteamiento y el mismo trabajo, que junto al gran partido de la portera, Anastasia, consiguió que el equipo rival no hiciera más grande la diferencia en el marcador. El partido avanzaba, y seguían las ocasiones, e incluso posesion de pastilla en bastantes momentos, consiguiendo que se jugara a lo que el equipo quería. Fue en una de esas ocasiones de ataque, que Maider, gracias a un gran pase de Uxía, igualaba el marcador.

A partir de ese momento, las rivales empezaron a apretar más, y el equipo se centró más en la defensa. Esta situación, sin embargo, propició unos cuantos contraataques a favor que pudo haber dado la vuelta al partido y dado la sorpresa, pero el marcador no se volvió a mover, y se llegó a la prórroga.

En la prórroga, todo estaba igualado, hasta que el equipo realizó una falta, y ya en inferioridad 3v2, ellas conseguían sentenciar el partido.

Gran partido de las chicas del Metropolitano, que consiguen su primer punto en esta competición contra uno de los rivales más duros.

Esperamos que este punto signifique un cambio en la dinámica de resultados y les dé confianza para seguir peleando y escalar algunas posiciones en la clasificacion, puesto que ya han demostrado que pueden competir contra cualquier equipo de esta liga.