Metropolitano B vs. CD Sumendi 0-16

Burdiñola IK vs. Metropolitano HC A 3-2

(1p) 0:59min – Irati Diaz de Mendibil

(2p) 11:45min – Uxía Vazquez

All Stars Zaragoza vs. Metropolitano HC A 0-4

(1p) 17:36min – Uxía Vazquez

(2p) 12:12min – Maider Vazquez

(2p) 9:15min – Maider Vazquez

(2p) 2:47min – Maider Vazquez

Metropolitano HC B vs. Burdiñola IK 1-12

(2p) 18:54min – Nerea Naranjo

El sábado, 25 de noviembre nuestros equipos femeninos recibieron en el Polideportivo de Zorroza a los diferentes equipos que celebraron la tercera sede de la Liga Euskadi Femenina.

El primer encuentro del Metropolitano A fue contra el conjunto del Burdiñola IK. El Metropolitano tuvo posesión durante la gran mayoría del partido, jugando con gran intensidad de cara a portería.

Además, contaba con una gran presión para recuperar los discos perdidos, que resultó en varias faltas en contra lo cual terminó sentenciando el partido con 2 goles en contra en inferiorid.

A falta de un minuto para acabar la primera parte, Irati Diaz de Mendibil consiguió el gol diferencial (2-1). El Metropolitano, esforzándose tanto  en defensa como en  ataque consiguió empatar el partido cuando Uxía Vazquez remató el pase de Maider Vazquez (2-2). Acercándose a la prórroga, el conjunto bilbaíno entró a una situación de inferioridad que Burdiñola supó aprovechar marcando el  (3-2) y conseguiendo los tres puntos de este encuentro.

En el segundo encuentro contra el conjunto aragonés All Stars Zaragoza, las jugadoras del Metropolitano luchaban por la tercera plaza en la clasificación.

A diferencia del partido anterior, en este partido el Metropolitano pudó controlar más sus jugadas que poco y poco proporcionaron mas  confianza a sus jugadoras.

Gracias a esto, la insistente presión y la posesión del disco consiguió que el equipo bilbaíno pudiera aumentar la diferencia en el marcador (4-0).

Cabe destacar el hattrick de Maider Vazquez y la intensidad del conjunto visitante que a pesar de un resultado claro en contra, no dejó de jugar haciendo que todos los aficionados en las gradas disfrutaran.

Al Metropolitano B le tocaba enfrentarse contra dos equipos de mucho nivel, CD Sumendi y Burdiñola IK, líderes a día de hoy.

El primer partido contra Sumendi, fue un partido al que las jugadoras llegaron  mentalizadas del rival al que nos enfrentábamos, pero no por eso con menos ganas en el juego.

La diferencia de nivel fue notable durante todo el partido y la superioridad del equipo rival se vio reflejada en el resultado final (0-16). Fue de los mejores partidos de nuestras chicas hasta la fecha pese al resultado y se vio reflejado el trabajo realizado durante estos meses. Una gran mejoría en defensa y sobre todo en la comunicación entre jugadoras.

El segundo partido, contra Burdiñola IK, fue muy similar al anterior, resultado abultado a favor del rival que acabo en 1-12. La experiencia de las guipuzcoanas se vio reflejada en este partido y aunque hubo momentos de descontrol el equipo finalizó con buenas sensaciones.

Muy satisfechos del esfuerzo realizado por nuestras chicas en esta sede y del gran trabajo que estan haciendo día a día en los entrenamientos.