SAB Tucans ASME vs. Metropolitano HC 3-2
(2p) 11:02min – Irati Diaz de Mendibil
(2p) 7:23min – Carla Muñoz

Metropolitano HC vs. Panteras LEXUS UEMC 0-6

Este sábado, las chicas del Metropolitano comenzaron su andadura en la Liga Oro Femenina, en la primera sede que tenía lugar en Barcelona.

La jornada comenzaba con el enfrentamiento contra las anfitrionas, el club de ASME Tucans, un equipo que, a pesar de ser muy joven, cuenta con experiencia en la categoría.

El partido comenzó con mucho ritmo, y con un equipo rival presionando a tope, aunque nuestras chicas supieron aguantar los arreones de las locales, y realizaron unos primeros minutos muy serios, con ocasiones repartidas para ambos equipos.

Sin embargo, las rivales no bajaban la presión, y fue en un error provocado por esta presión, que llegaba el primer gol rival. Este gol no afectó al equipo que  intentó responder con varias ocasiones peligrosas. Una de estas ocasiones que no conseguimos resolver, el equipo rival aprovechó los espacios formados en una contra y el Metro encajó el segundo gol.

El equipo debía finalizar bien la primera parte para intentar dar la vuelta al marcador, pero a falta de solo 5 segundos, un despiste en los marcajes propició el tercer gol de las locales, que parecía condenar al Metro a perder de esa manera el partido.

A pesar de todo, en el descanso se corrigieron un par de detalles, y el Metro comenzó dominando la segunda parte, algo que se mantendría hasta el final del partido.

Fue en ese dominio del partido cuando a falta de 11 minutos llegó el primer gol del Metro en Liga Oro. Siguiendo con las ocasiones a favor, y con una defensa muy seria, a 7 minutos del final llegó el segundo gol.

A partir de ese momento, las chicas empezaron un arreón ofensivo, con varias ocasiones claras, haciendo encerrarse a las locales, pero una muy buena actuación de la portera rival haría que el marcador no se volviera a mover, finalizando el encuentro con derrota, 3-2, aunque con muy buenas sensaciones por esa segunda parte en la que demostraron  de lo que eran capaces.

La sede finalizaba con el encuentro contra  las Panteras de CPLV, vigentes campeonas de la competición, y que habían abierto la sede con una cómoda victoria contra otras aspirantes a ganar la competición.

El Metro esperaba un partido mucho más complicado que el de la mañana. A pesar de ello, las chicas del Metro salieron muy motivadas y plantando cara a las rivales, realizaron una muy buena primera parte  que finalizó con solo un 1-0 en contra, y con alguna ocasión de gol aislada, pero clara, en la que pudimos haber igualado o incluso ponernos por delante en el marcador.

El llegar al descanso con ese marcador les dio fuerzas para seguir peleando. Las chicas siguieron trabajando duro, y consiguieron mantener el marcador hasta 12 minutos del final, en el que perdieron un marcaje y en una situación de desventaja, las rivales lograron ampliar la ventaja a 2 goles.

Los ánimos no decayeron, y siguieron con una labor muy seria, hasta que, a falta de 6 minutos, encajaron el tercer gol, y todas sus fuerzas se disiparon.

Los últimos compases del encuentro fueron un auténtico descontrol defensivo, que hizo que la diferencia de goles se ampliara hasta 6. Resultado que para nada refleja el trabajo duro de las chicas.

En resumen, una primera sede agridulce, de la que nos fuimos sabiendo que podemos competir con cualquiera, pero conscientes de que hay aspectos que deben mejorarse para la siguiente, y en la que, de haber tenido algo más de acierto de cara al gol, podría haber acabado de otra manera completamente diferente.