El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha recibido al Metropolitano Hockey Club, tras los buenos resultados obtenidos las pasada temporada, 2022/2023.

El equipo femenino se proclamó campeón de la Liga de Plata, lo que supone que esta temporada, 2023/2024, militará en la segunda máxima categoría; Liga Oro. Por su parte, el equipo masculino finalizó la temporada como segundo en la Liga Oro.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, ha destacado en su mensaje de felicitación la implicación y el compromiso mostrado el Metropolitano en el impulso de los valores del deporte, y ha querido remarcar de manera especial el esfuerzo realizado para la promoción de la igualdad en el deporte, a través de sus equipos femeninos, y también para el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable desde las edades más tempranas y en el ámbito de la familia, con el programa Escuela de Hockey.

El Metropolitano Hockey Club nació en 1996 de la mano de antiguos jugadores de los clubs de hockey hielo de Casco Viejo, Portugalete y Vizcaya. Desde 1997 utiliza las instalaciones del Polideportivo de Zorrotza. El club bilbaino cuenta con 12 equipos y total de 129 jugadores y jugadoras.