El Metropolitano se impuso a Las Rozas (2-5), pero está matemáticamente fuera del playoff tras la victoria en penaltis de Molina Sport frente a Rubí Cent Patíns.

El Metropolitano sabía que necesitaba los 3 puntos para intentar meter presión a Molina, cuyo partido comenzaba 45 minutos después y el gol inaugural no se hizo esperar. Cuando solo se llevaban 44 segundos disputados, Jan Andrysek daba ventaja a los bilbaínos pero a pesar de verse por delante en el marcador rápidamente, el encuentro no fue tan cómodo para el Metropolitano como el de la ida. Y es que los caníbales saben aprovechar al máximo las ventajas de su pista, poniéndoselo difícil a todos los rivales que pasan por Madrid. Tras 10 minutos de partido, Miguel Cruzat puso el empate en el marcador momentáneamente, ya que 3 minutos después, Andrysek volvió a anotar para poner en ventaja de nuevo a los visitantes. A falta de 26 segundos para el descanso, Stephan Davis ampliaría la diferencia finalizando una magnífica triangulación en un contra ataque.

A los 16 segundos de la reanudación Filip Pettersson fue expulsado dos minutos, situación que dejaba al Metro en inferioridad. Un gol de Las Rozas hubiese hecho peligrar el partido, pero sucedió todo lo contrario. Jan Andrysek consiguió su particular hat-trick en situación de inferioridad tras interceptar un pase y realizar un contra ataque, definiendo a la perfección al palo largo del portero madrileño. Con el 1-4 el Metropolitano se acomodó y fueron los locales los que por momentos tomaban las riendas del partido, fruto de ello surgió el gol de Javier Salido, que recortaba distancias tras un despiste defensivo del conjunto de Zorrotza. Ya en el tramo final, Asier Gayoso anotaría el 2-5 definitivo tras un preciso pase de Andrysek.

A pesar de la victoria, el Metropolitano se despide de las opciones de entrar en los playoff, ya que además de los 3 puntos, necesitaban que Molina Sport no sumase más de un punto en su encuentro frente a Rubí. Lamentablemente para los intereses de los de Bilbao, el conjunto canario forzó la prórroga y se impuso en los penaltis, sumando así dos puntos y colocándose a 4 del Metropolitano cuando solo queda una jornada para terminar la liga regular.

Por otra parte, el equipo femenino de Metropolitano se despidió de la Liga Oro con dos derrotas en la última sede disputada en Valladolid. En el primer encuentro cayeron con claridad ante Fénix Madrid por 1-7, mientras que en el segundo plantaron cara a las segundas clasificadas, el CP Vila-real por 0-4. Tras estos dos resultados, el Metropolitano Femenino ha finalizado la competición en última posición. Tras comenzar su andadura en la liga con muy buen pie, las bilbaínas han visto como los resultados no les han favorecido, probablemente fruto de su inexperiencia y juventud. No obstante con las ganas de mejorar que ha mostrado este equipo, se les augura un gran futuro a nivel nacional.

Metropolitano Femenino