La Fundación Bizkaia Bizkaialde celebra su reunión anual en el Museo Marítimo Ría Bilbao junto al Metropolitano HC

La presidenta del Patronato de la Fundación Bizkaia Bizkaialde y diputada ha presidido el acto en el que ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo de las entidades que apuestan por apoyar el deporte del Territorio, en el Museo marítimo Ría Bilbao con la presencia de representantes de las 40 empresas, 25 clubes y 28 equipos que forman parte de la Fundación.

Lorea Bilbao ha recibido a las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaia Bizkaialde.

Bilbao ha recalcado que la unión de fuerzas es imprescindible para fortalecer el deporte vizcaíno: Diputación Foral de Bizkaia, Clubes y empresas del Territorio juntos en un mismo proyecto. Un proyecto público-privado en apoyo del deporte de Bizkaia. Un proyecto que necesita seguir sumando fuerzas y una apuesta aún más firme por parte de todos para hacer cada vez más viable los proyectos deportivos de nuestro territorio.

La Fundación, bajo el lema el deporte en Bizkaia nos necesita continúa en su labor por fortalecer el músculo del deporte en el Territorio apoyando a clubes de la élite deportiva de Bizkaia, para lograr ese objetivo, Bizkaia Bizkaialde ayuda a rentabilizar los esfuerzos económicos de entidades públicas y privadas que apoyan al deporte.

Durante la presente temporada, 2017-2018, la Fundación Bizkaia Bizkaialde patrocina con más de un millón de euros (1.050.000€) a 28 equipos deportivos (15 masculinos, 12 femeninos y 1 mixto) que compiten al máximo nivel en 15 deportes, con 20 modalidades diferentes. Hay que destacar también la importante presencia de los equipos femeninos apoyados por la fundación.

El Club de patinaje Metropolitano HC es uno de os clubs que patrocina la Fundación Bizkaia-Bizkaialde durante la Temporada 2017-2018.

La relación de entidades y empresas que integran la Fundación Bizkaia Bizkaialde son:

Diputación foral de Bizkaia, Athletic club de Bilbao, Ondobide, El Corte Inglés, IMQ, ITP, Iberdrola, Balzola S.A., Petronor, Nortunel, Idom S.A., Coca Cola, Euskaltel, Euskotren, Autoridad Portuaria de Bilbao, Centro de estudios Mikeldi, Excavaciones Viuda de Sainz S.A. , Autocares discrecionales del Norte, Alaiki, Bizkaia Irratia, Boslan, Cantera Deportiva, Cycasa, Deia, El Correo, Ferrovial servicios S.A, Grúas y Transportes Ibarrondo, Guedan servicios deportivos, Mundo Deportivo, Grupo Campezo, Radio Popular, Grupo Acha movilidad Enkarterri S.A., Viajes Azul marino, Producha Express Sistem, Evizalde S.L., Servicios Especiales de Codificación S.A., Sidenor, Lanmedia, Grupo Acha movilidad Lujua, Txorierri, Mungialdea y la empresa Alse.