Los conjuntos del Metropolitano masculino tuvieron distinta suerte el pasado fin de semana. Mientras que el equipo Élite conseguía la victoria el sábado ante Hockey Club Castellón por 4-3, el equipo Oro continúa sin conocer la victoria, ya que cayó derrotado el domingo por 1-8 ante Arona Guanches.

En la Liga Élite, el Metropolitano volvió a la senda de la victoria ante el Hockey Club Castellón, tras imponerse por la mínima (4-3) a los de la Plana. La pista del polideportivo de Zorrotza presentó la mejor entrada de la temporada, con un público entregado que ayudó a los locales a hacerse con la victoria.

Tanto el Metropolitano como el HC Castellón llegaban a la quinta jornada con dinámicas negativas, afrontando el encuentro como casi una final. Esta situación afectó claramente al planteamiento táctico del partido, ya que los dos equipos estaban claramente centrados en no cometer errores sin arriesgar demasiado en ataque. El encuentro comenzó con los locales dominando la posesión del puck, pero sería Castellón quien se adelantase en el marcador por medio de Isaac García en una contra. La respuesta no se hizo esperar y Jan Andrysek empataría el partido en una magnífica jugada personal a 15:45 del descanso. Tras el 1-1, el partido entraría en una fase en la que no hubo un dominador claro, ya que los dos equipos se centraron en guardar la pastilla sin arriesgar demasiado. No sería hasta el minuto 18:29 cuando Asier Gayoso adelantase al Metropolitano en el marcador tras aprovechar un rechace a tiro de Filip Pettersson. No obstante el conjunto de Castellón conseguiría igualar el marcador por medio de Adrián Paterna a falta de tan sólo 26 segundos del descanso.

Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra

En la segunda mitad el partido se mantuvo igualado hasta que a falta de 17:43 Petr Skoloud aprovecharía una situación de power play para volver a poner a Castellón por delante (2-3). Tras verse por debajo en el marcador, el Metropolitano dio un paso en ataque y fruto de ello, Jan Andrysek anotaría el tanto del empate cuatro minutos después. La clave del partido se daría en los minutos finales del encuentro, cuando el HC Castellón realizaría dos faltasconsecutivas, viéndose en una situación de doble inferioridad. Dicha situación fue aprovechada por Asier Arpón quién anotaría el gol de la victoria a falta de 8:12 para el final.

Tras esta victoria el Metropolitano remonta posiciones y logra colocarse en la quinta plaza. El próximo sábado el cuadro vasco se medirá en Las Palmas de Gran Canaria a un Molina Sport en racha, que cuenta en sus filas con los dos máximos artilleros de la competición.

Por su parte el conjunto de Liga Oro cayó derrotado el domingo por un contundente 1-8 ante Arona Guanches. Los tinerfeños no dieron opción alguna a los vascos y ya al descanso vencían por 0-4. La segunda parte continuó siendo de dominio visitante, quienes fueron sumando goles poco a poco. El gol del Metropolitano fue obra de Eder Sánchez, pero llegó demasiado tarde (en el último minuto del partido), con lo que nunca existió la opción de la remontada. El jugador más destacado del encuentro fue el checo Ladislav Jaros, autor de 3 tantos y 2 asistencias.