El Metropolitano consiguió su cuarto partido consecutivo puntuando tras sumar dos puntos más en la siempre complicada pista de Castellón. El punto extra conseguido tras el empate en el tiempo regular sirve para continuar manteniendo vivas las opciones de conseguir una plaza para el playoff.

El sábado por la tarde tuvo lugar en Castellón el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Élite que enfrentó a dos equipos necesitados de puntos pero con objetivos diferentes. Si bien el Metropolitano está luchando por entrar en el playoff, los de La Plana están peleando por la salvación. El conjunto vasco, sabedor de que las dimensiones de la pista no jugaban a su favor, quiso hacerse con el control del puck desde el principio del encuentro. Por el contrario, el HC Castellón se encontraba cómodo jugando más defensivo, e intentando lanzar contras por medio de Petr Skoloud, su jugador más determinante. En el minuto 7:42 Imanol Cárcamo daría ventaja para los visitantes tras anotar el primer tanto del partido. Tras varios minutos de idas y venidas, los locales empataron el partido a falta de 9:47 para el descanso por medio de Nicolás García.

Tras el descanso, el Metropolitano salió a la pista como un vendaval y consiguió anotar en dos ocasiones en apenas 3 minutos. Primero fue Stephan Davis el autor del 1-2 tras haberse disputado tan solo 1 minuto y 16 segundos. Tan solo 2 minutos después, Asier Arpón materializó el gol que aparentemente daba tranquilidad a los vascos (1-3). Con dos goles de ventaja y dominando el puck, parecía que el Metropolitano tenía el encuentro encarrilado, pero tras una doble expulsión en la misma jugada de Stephan Davis, el sino del partido cambió. Castellón supo aprovechar esta ventaja de 4 contra 2 para acortar distancias por medio de Isaac García (2-3), y más tarde sería Skoloud quien pondría el empate el marcador (3-3). A falta de 12:56 para el final del encuentro, un choque fortuito en el centro de la pista entre Stephan Davis y Petr Skoloud supuso la tercera falta para el jugador del Metropolitano, lo que conlleva una sanción extra de 10 minutos. Esto podía presagiar un tramo final desastroso para los vascos, ya que Davis es su máximo goleador. Para más inri, los locales se adelantarían por primera vez en el marcador tras un contraataque finalizado por Isaac García, pero lejos de venirse abajo, el Metropolitano consiguió empatar el encuentro por medio de Ibai Aranzamendi cuando restaban 8:44 para el final. En los minutos finales el Metro intentó ir a por el partido, pero los castellonenses, debido a su necesidad de puntuar se negó a jugar el puck y se limitó a defender e intentar parar el encuentro para cortar el ritmo de los vascos.

Tras el empate a 4 en el tiempo regular se disputaron 5 minutos de prórroga en la que el guión fue similar al del resto del partido. El conjunto vasco controlado el puck y los locales intentando sorprender a la contra. No obstante el resultado no se movería y el encuentro se decidiría en los penaltis. Jan Andrysek fue el encargado de iniciar la tanda de penaltis y lo haría anotando a su ex equipo, dando así ventaja al Metropolitano. Tras el gol inicial, ambos guardametas brillaron, deteniendo el resto de lanzamientos, destacando especialmente el portero Blake Ducker quien detuvo los cuatro lanzamientos de los de Castellón. Como consecuencia de este resultado, el Metropolitano consigue 2 puntos que le permiten seguir vivo en la lucha por el playoff, mientras que el HC Castellón suma un punto para alejarse del descenso.

Exhibición bajo palos de Eneko Etxezarraga

Además de este encuentro, el sábado se disputó en Tenerife el partido de Liga Oro que enfrentó al Metropolitano con el Arona Guanches. A pesar de que los locales se hicieron con la victoria por 4-1, el gran protagonista de la noche fue el portero del Metropolitano Eneko Etxezarraga, ya que consiguió atajar 49 disparos. El joven conjunto bilbaíno se desplazó a la isla muy corto de efectivos, con tan solo 6 jugadores de pista más el citado portero. No obstante supieron plantar cara a unos Guanches que cuentan con 4 jugadores extranjeros en sus filas. El gol del conjunto vasco fue obra de Xabier Gayoso, quien acortó distancias antes del descanso colocando el 2-1 en el marcador.

El Metropolitano posa tras el encuentro en Tenerife.