El Metropolitano consiguió el pasado fin de semana un segundo puesto en el torneo de pretemporada “Ciudad de Valladolid”, con un balance de 2 victorias y 1 derrota.

El sábado por la mañana el conjunto bilbaíno se enfrentó al CPLV Oro con un resultado a favor de 3-1. El equipo vallisoletano, pese a presentar un equipo muy joven, plantó cara al Metropolitano llegando incluso a adelantarse en el marcador. No obstante el Metro consiguió darle la vuelta al resultado gracias a dos goles del nuevo fichaje, el checo Jan Andrysek, y otro de Asier Gayoso.

El segundo encuentro enfrentó al Metropolitano con el Molina Sport ACEGC, que al igual que el equipo de Bilbao, acudía a Valladolid con sensibles bajas (Eduard Requena, Pawel Zasadny y el nuevo fichaje José María Caraballo), aunque los que si participaron fueron tres de sus nuevos fichajes, los suecos Carl Viktor Lindell y Jacob Tenemyr , así como el portero checo Adam Schejbal. El partido resultó más cómodo de lo esperado y finalizó con un marcador de 6-2. Los goles del Metropolitano fueron obra de Filip Petterson, Asier Gayoso e Iñigo Postigo y Jan Andrysek, estos dos últimos por partida doble.

El domingo por la mañana se disputó el partido que decidiría el campeón del torneo, ya que el CPLV Élite también ganó sus dos encuentros en la jornada del sábado. El encuentro comenzó de cara para los locales, ya que a los 19 segundos lograron adelantarse en el marcador, para más tarde conseguir el segundo y definitivo tanto con el que terminaría el partido (2-0). A pesar de la derrota, el Metropolitano terminó el torneo con buenas sensaciones e intentará buscar la revancha este próximo fin de semana en el torneo Villa de Bilbao, ya que el CPLV será uno de los participantes.